Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500894 Turismo | OT | 4 | 2 |
Asignatura optativa en el marco del acompañamiento durante todo el grado para facilitar el diseño del objetivo de carrera del alumnado. Se debe haber aprobado Prácticas Externas II para matricularse.
Pràcticas de formación en un establecimiento del sector durante 250 horas, la realización de una memoria de prácticas, y la previa asistencia y participación a las sesiones de formación, orientación y acompañamiento con el objetivo de garantizar un mejor aprovechamiento de las prácticas profesionales y acompañar al alumnado en el establecimiento de sus objetivos profesionales (50h).
Básicamente, las prácticas están orientadas a profundizar en el conocimiento de la organización y la gestión de las empresas del sector turístico, desde la atención al cliente en todas sus facetas, la gestión de departamentos de back office, hasta la organización y promoción de un determinado producto o servicio. Si es preferencia del alumnado se dispone de un amplio abanico de empresas colaboradoras que participan de los principios rectores y de calidad del Programa Profesional de la Escuela. En este sentido, el alumnado que tiene matriculada esta asignatura tiene la obligación de inscribirse y asistir al Workshop Trobada Escola-Empresa que el centre organiza anualmente durante el mes de febrero. Es importante mencionar que la falta de asistencia a éste puede comportar la no superación de la asignatura.
Con una visión de promover el desarrollo de las habilidades de gestión del alumnado , tal y como se ofrece en el curso anterior (Pràctiques Externes/Workplacement II) se les anima a que actuen como personas consultoras y desarrollen proyectos de intraemprendeduría en cualquiera de las organizaciones en las que ha hecho prácticas anteriormente. En caso de desear continuar en esta línea de actividad promovemos sinergias internas con otras asignaturas para que el estudiantado obtenga los recursos dentro del programa académico para desarrollar sus habilidades degestión. (ex: Proyecto de fin de Grado, BusinessStart-Up and Innovation, Management of Operations, Quality and Environment, Hotel Management, etc.).
El alumnado ha de observar y aplicar las normas de trabajo y de conducta personal fijadas por el establecimiento donde se desarrollan las prácticas. Igualmente, es de aplicación el reglamento interno de las prácticas del Centro.
El curso utilizará tres métodos de enseñanza diferentes:
a) Aprendizaje experiencial – formación práctica en un entorno profesional. Debidamente supervisado y tutorizado por una persona experta en el ámbito profesional.
b) Tareas de auto-evaluación y auto análisis
c) Trabajo autónomo después de estar en contacto con profesionales de la industria para entender las operativas del sector, así como los perfiles profesionales que encajan mejor cada rol con cada tipo de empresa.
Además, el estudiante tendrá que adaptarse a la cultura de la organización, su normativa interna y sus valores, mientras que tiene en cuenta también las instrucciones del tutor y la normativa de la EUTDH.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Formación práctica en empresas | 250 | 10 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12, 9, 10, 11, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Asistencia eventos/ actividades aula | 10 | 0,4 | 1, 3, 6, 7, 8, 12, 9, 10 |
Tutorías | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 12, 9, 10, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Memoria de Prácticas | 10 | 0,4 | 1, 3, 6, 7, 8, 11 |
La evaluación consta de:
a.- Informe de valoración emitido por la persona tutora del establecimiento turístico.
b.- Redacción de la Memoria de las prácticas por parte del alumnado
c.- La evaluación continuada está basada en el control y seguimiento de la estancia de prácticas por parte de la persona tutora de empresa y la tutora docente del Centro, así como por la asistencia de los estudiantes a las reuniones, encuentros y actos estipulados por el centro.
Para poder aprobar la asignatura se debe obtener un mínimo de 5 tanto de la parte de la Memoria que redacta el estudiantado como de la valoración que hace la persona tutora de empresa.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia y participación eventos/ actividades aula | 10% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 |
Memoria de prácticas | 50% | 5 | 0,2 | 1, 3, 5, 6, 7, 8, 12, 9, 11, 13 |
Valoración tutor de empresa | 40% | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12, 9, 10, 11 |
A lo largo del curso se presentarán otros materiales en formato digital y referencias web a través del aula Moodle.
-