Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2503852 Estadística Aplicada | FB | 1 | 2 |
Ninguno
Aprender a hacer un programa informático.
Crear y diseñar algoritmos informáticos que permitan la resolución de problemas con programación estructurada.
Utilizar el lenguaje de programación Python como lenguaje donde aplicar los algoritmos diseñados.
Cada sesión de teoría estará acompañada por una sesión de problemas y una sesión de prácticas, donde se propondrá a los estudiantes aplicar en un ordenador programando en Python el tema correspondiente explicado en teoría.
Al estudiante se le proporcionarán unos apuntes con ejercicios resueltos que le ayudarán a seguir el temario cada semana.
*La metodología docente propuesta puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases de problemas | 15 | 0,6 | 1, 3, 5 |
Classes de teoría | 15 | 0,6 | 1, 3, 5 |
Tipo: Supervisadas | |||
Clases de prácticas | 30 | 1,2 | 1, 3, 4, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo personal | 77 | 3,08 | 1, 3, 4, 5 |
La evaluación se realiza mediante dos exámenes parciales: uno a mitad de curso y el otro al final. Para aprobar la asignatura por parciales se debe tener un promedio de 5 de los dos exámenes
Si la asignatura no se aprueba por parciales, se podrá optar a un examen de recuperación.
Quien no haya aprobado la asignatura por parciales y tenga que ir al examen de recuperación, no podrá obtener más de un 7 como nota final.
Los exámenes parciales son escritos y el de recuperación con ordenador.
*La evaluación propuesta puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen Parcial 1 | 50% | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 4, 5 |
Examen Parcial 2 | 50% | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 4, 5 |
Examen de recuperación | 100% | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 4, 5 |
- Guido van Rossum, "El Tutorial de Python" (Una introducción informal a Pyhon),
- Python 2: http://docs.python.org.ar/tutorial/pdfs/TutorialPython2.pdf
- Python 3: http://docs.python.org.ar/tutorial/pdfs/TutorialPython3.pdf
- Mark Lutz, "Learning Python", Ed. O'Reilly
- Raúl González Duque, "Python para todos", http://mundogeek.net/tutorial-python/
-"Python tutorial", https://www.tutorialspoint.com/python/
Visual Studio Code: https://code.visualstudio.com/download