Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2503868 Comunicación de las Organizaciones | OB | 3 | 1 |
No se requieren conocimientos específicos.
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 15 | 0,6 | 1, 5, 9, 10, 15, 17 |
Seminarios | 33 | 1,32 | 1, 4, 5, 9, 10, 15, 16, 17 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 8 | 0,32 | 1, 5, 9, 10, 15, 17 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividad de investigación | 42 | 1,68 | 1, 4, 5, 9, 10, 15, 16, 17 |
Estudio autónomo | 42 | 1,68 | 1, 4, 5, 9, 10, 15, 16, 17 |
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
La asignatura consta de las actividades de evaluación siguientes:
Para aprobar la asignatura es necesario haber superado obligatoriamente el examen, las prácticas individuales y haber entregado el trabajo de grupo. Si el examen o las prácticas están suspendidas no harán media con el resto de calificaciones, la nota final de la asignatura será la del examen suspendido o las prácticas individuales suspendidas. En caso que el/la alumno/a no se presente al examen, no presente las prácticas y/o no entregue el trabajo en grupo la nota final será «No evaluable». En caso que el/la alumno/a tenga el examen y las dos prácticas individuales suspendidas, la nota final será la media de estas dos actividades de evaluación.
Calificación final
La nota final, como anteriormente se ha detallado, será el resultado de:
Actividades de recuperación
Podrá presentarse a la recuperación el alumnado que haya entregado el trabajo en grupo, se haya presentado al examen, haya entregado las prácticas individuales y haya suspendido. Tal como está detallado más arriba, el trabajo en grupo y la asistencia y participación en el seminario quedarán excluidos de la posibilidad de recuperación.
Las fechas de las actividades de evaluación y de recuperación serán anunciadas el día de la presentación de la asignatura. La información también estará disponible en el campus virtual.
Evaluación del alumnado de segunda o más matrículas
En caso de segunda matrícula, el alumnado podrá realizar una única prueba de síntesis que consistirá en un único examen. La calificación de la asignatura corresponderá a la calificación de la prueba de síntesis.
Plagio
En el caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia y participación activa en el seminario | 10 | 1 | 0,04 | 1, 4, 5, 9, 15, 16, 17 |
Dos prácticas individuales relativas a las cuestiones tratadas en el seminario | 30 | 3 | 0,12 | 1, 3, 4, 5, 6, 9, 13, 15, 16, 17 |
Examen sobre los contenidos de teoría | 30 | 3 | 0,12 | 1, 5, 9, 10, 15, 17 |
Presentación oral del trabajo | 10 | 1 | 0,04 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 |
Trabajo en grupo | 20 | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 |
Campos, Gloria (2016). Eventos corporativos: puesta en escena, creatividad y espectáculo. Madrid: editorial Sindéresis.
Córdoba, María del Carmen (2021). Relaciones públicas y organización de eventos de márketing. Madrid: Ediciones Paraninfo.
Cuadrado, Carmen i Rodríguez, Ruth (2014). El abc en la organización de eventos. Madrid: FC Editorial
Jiménez-Morales, Mònika (2007). Manual de gestió d’esdeveniments: la construcció de la imatge de marca. Vic: Eumo Editorial.
Jiménez-Morales, Mònika i Panizo, Julio M. (2017). Eventos y protocolo: la gestión estratégica de actos corporativos e institucionales. Barcelona: Editorial UOC.
Nielsen, Dorte y Thurber, Sarah (2018). Conexiones creativas: la herramienta de las mentes innovadoras. Barcelona: Editorial GG.
Otero, María Teresa (2017). ¿Cómo se organizan los actos corporativos? Barcelona: Editorial UOC.
Conocimiento de ofimática.