Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2503873 Comunicación Interactiva | OT | 4 | 1 |
No hay prerequisitos.
Aprender a utilizar las herramientas de modelado de un programa de creación 3D (como Blender) para moldear objetos.
Creación de Objetos 2D (Splash) y 3D (Blender)
Herramientas para construir objetos a partir de elementos simples y avanzar hasta aprender a “esculpir” elementos complejos y más orgánicos.
Proceso de modelado: idea, modelado, texturas, entorno, luces, cámara, rigging y animación, renderizado.
Esta asignatura tiene cierto equilibrio entre la parte teórica y la parte práctica, aunque la parte práctica tiene más peso. No es una asignatura totalmente ABP puesto que los conceptos teóricos son importantes, y la parte práctica se realizará con sesiones de tutorías, sesiones de entregas y evaluación de los problemas planeados y trabajo autónomo por parte del alumno.
Clases de teoría: Aunque se reducirán lo máximo posible, son clases de tipo magistral en las que se introducen los conceptos teóricos de la asignatura. A pesar de ser clases de teoría, buena parte de la sesión (aproximadamente la mitad) se destinará a solucionar en grupo sencillos problemas planteados por el profesor.
Seminarios: Son clases en las que se plantearán casos prácticos que requerirán la aplicación de los conceptos explicados en las clases de teoría.
Laboratorios: Son sesiones en las que el profesor realizara tutorías con los alumnos para guiar su trabajo al desarrollar la solución a práctica un problema real de una cierta complejidad. Antes de estas sesiones, el alumno deberá realizar una serie de tareas de forma autónoma que serán muestreadas al empezar la sesión de laboratorios.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases de teoria | 22 | 0,88 | 3, 4, 10 |
Trabajo autonomo pràcticas | 38 | 1,52 | 5, 6, 7, 9, 10, 11, 13, 17 |
Tipo: Supervisadas | |||
Laboratorios | 12 | 0,48 | 5, 6, 8, 9, 10, 11, 13, 17 |
Seminarios | 12 | 0,48 | 7, 10, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio pruebas de evaluación | 60 | 2,4 | 3, 4, 10 |
La nota final de la asignatura será
NF = w1*NTeo + w2*NLab
donde w1 y w2 serán definidos por el profesor responsable de la asignatura el primer día del curso.
La nota NTeo es
NTeo = 0.5*NTeo1 + 0.5*NTeo2
dónde NTeo1 y NTeo2 son dos actividades de evaluación que se realizarán a lo largo del curso en horarios de sesiones de teoría.
La nota NLab será una media ponderada de las distintas sesiones de laboratorio NLab(i).
NLab = w1*NEntr1 + w2* NEntr2
donde NEntr(i) es la nota individual de cada una de las dos entregas de prácticas (previsiblemente en las sesiones de laboratorio 3 y 6 del curso, respectivamente), y w1 y w2 son los pesos de cada entrega (los valores se anunciarán a principio de curso). El cálculo de estas notas está especificado en el enunciado de cada práctica (que se publicará en las aulas Moodle).
No hay segunda convocatoria para la nota NLab ni por ninguna de las notas NLab(i).
En el caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades, el peso de las cuales sea de un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura. Para poder presentarse a la recuperación de la asignatura, será necesario haber obtenidouna nota media de 3.5 . Las actividades que quedan excluidas del proceso de recuperación son las prácticas.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Evaluación continuada individual teoria 1 | 0.225 | 3 | 0,12 | 3, 4, 7, 10 |
Evaluación continuada individual teoria 2 | 0.225 | 3 | 0,12 | 3, 4, 7, 10 |
Evaluación laboratorios | 0.55 | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 |
.
Splash
Blender