Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2503873 Comunicación Interactiva | OB | 3 | 2 |
Tener superados los créditos de la asignatura de "Fundamentos de la animación"
Profundizar en el conocimiento de las técnicas de animación 3D
El eje conductor de la asignatura será la creación de un proyecto de animación en grupo.
El alumno deberá realizar varios ejercicios repartidos en las distintas etapas del proceso creativo.
Introduciremos los conceptos a partir del análisis de casos prácticos.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales con soporte TIC | 15 | 0,6 | 2, 10, 12, 15, 14, 16 |
Prácticas de laboratorio | 30 | 1,2 | 3, 4, 5, 8, 11, 13, 17, 19 |
Tipo: Supervisadas | |||
Preparación de la presentación final | 6 | 0,24 | 5, 6, 7, 13, 16, 18, 9, 19 |
Presentación del projecto | 3 | 0,12 | 5, 13, 16 |
Tipo: Autónomas | |||
Producción del proyecto | 87 | 3,48 | 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 13, 14, 16, 17, 19 |
La evaluación se repartirá de la siguiente forma:
Asistencia y participación en clase (20%)
Ejercicios prácticos individuales (30%)
Proyecto final individual (50%)
Para poder valorar el proyecto final es obligatorio entregar todos los ejercicios prácticos dentro de los plazos y condiciones indicadas.
Para poder valorar los ejercicios prácticos es necesario asistir y participar en clase (excepto casos puntuales con causas mayores justificadas).
El proyecto final consiste en un elevator pitch donde cada grupo presentará una producción animada.
En el caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia y participación en clase | 20% | 3 | 0,12 | 1, 5, 6, 7, 13, 17, 18, 19 |
Entrega de trabajos individuales | 30% | 3 | 0,12 | 1, 2, 10, 12, 13, 15, 14, 16, 9 |
Proyecto final | 50% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 15, 14, 16, 17, 18, 9, 19 |
Williams, Richard. The Animator's Survival Kit (Expanded Edition)
Se utilizarán programas de animación 3D (como Blender o Real Engine)