Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 1 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 1 |
Esta asignatura se cursa el tercer o cuarto año, después de haber cursado Fonética y Fonología Inglese 1 y 2.
Se estudian los principios y técnicas de análisis acústico, articulatorio y perceptivo de los sonidos del inglés. Se describen los rasgos acústico-perceptivos para indicar los contrastes fonológicos en inglés vs el catalán/castellano, así como de los factores prosódicos. Se presentará la metodologia experimental en fonética y fonología.
Al completar la asignatura, el estudiante podrá:
Principios del cambio fonético. Variación dialectal en inglès. Patologías del habla.
Introducción de cada tema por parte del profesor. Lecturas y discusión en clase de la bibliografía.
Ejercicios prácticos en casa y en clase, y elaboración de los assignments (análisis acústico del habla; cuantificación de datos; transcripción fonética y fonològica; análisis perceptivo de los sonidos del inglés; aprendizaje de los rasgos fonéticos y fonológicos de una L2).
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 30 | 1,2 | 6, 10 |
Realización de lecturas y ejercicios prácticos | 20 | 0,8 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Assignments individuales | 20 | 0,8 | 1, 6, 7, 8 |
Discusiones en grupo | 5 | 0,2 | 1, 10, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 30 | 1,2 | 2, 1 |
Realización de ejercicios y lecturas | 20 | 0,8 | 2, 1, 5, 9, 10, 11 |
Evaluación
1. Los "assignments" son obligatorios.
2. La nota mínima para hacer media en los "assignments" es 5.
3.La realización de un examen y un "assignment" o de dos "assignments" excluye la possibilidad de obtener la calificación de 'No avaluable' como nota final del curso.
4. Se tendrá en consideración el nivel de inglés en la corrección de los trabajos escritos y en los exámenes en la medida en que afecten a la comprensión de los contenidos que expone el estudiante.
6. MUY IMPORTANTE: El plagio total o parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado. En caso de plagio reiterado, la calificación final de esta asignatura será 0. Plagiar es copiar de fuentesno identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (INCLUYENDO COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIR-LOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO ), y es una ofensa grave. Hay que aprender a respetar la propiedad intelectual ajena y para identificar siempre las fuentes que se puedan utilizar, y es imprescindible responsabilizarse de la originalidad y autenticidad del texto propio.
7.En caso de ausencia justificada en un día de examen o de entrega de trabajos (por ejemplo una enfermedad), será necesario que el estudiante justifique la ausencia con documentación pertinente para optar a realizar la prueba otro día, previa autorización del coordinador/a de la asignatura.
8. En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesor/a informará al alumnado (mediante Moodle) del procedimiento, la fecha y lugar de revisión de las calificaciones
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Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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4 trabajos individuales (assignments) | 20 % cada una | 11 | 0,44 | 5, 6, 9, 10, 11 |
Deberes y ejercicios en clase | 10% | 10 | 0,4 | 2, 1, 5 |
pruebas ("quizzes") | 10% | 4 | 0,16 | 3, 4, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13 |
Main readings
Ladefoged, Peter. 2001. A Course in Phonetics (4th edition) New York: Hartcourt. (2005. 5thEd. Thomson/ Wadsworth Publishers / Ladefoged, Peter & Johnson, Keith. 2011. 6thedition. Cenage.)
Rogers, Hank. 2000. The Sounds of Language. London: Longman.
Further bibliography
Borden, Gloria .J., Harris, Katherine .S. & Raphael, Lawrence J. 1994. Speech Science Primer. Baltimore, London: Williams and Wilkins. 3rd edition.
Clark, J. and Yallop, C. 1990. An introduction to phonetics and phonology. 2nd ed. Oxford: Blackwell.
Gick, Bryan, Wilson, Ian & Derrick, Donald. 2013. Articulatory Phonetics. Wiley-Blackwell.
Johnson, Keith. (1997). Acoustic and Auditory Phonetics. Oxford: Wiley-Blackwell (2nd ed. 2002, 2rd ed. 2012).
Kent, Raymond D. & Read, Charles. 2002. The Acoustic Analysis of Speech. Singular/Thomson Learning
Ladefoged, Peter. 2001. Vowels and Consonants. Oxford: Blackwell. (2nd ed. 2004)
Ladefoged, Peter. 2003. Phonetic Data Analysis: An introduction to phonetic fieldwork and instrumental techniques. Wiley-Blackwell,
Strange, Winifred (Ed.). 1995. Speech Perception and Linguistic Experience: Issues in Cross-language Research. York Press.
Se facilitará bibliografía especializada adicional durante el curso
Microsoft Excel
Praat, acoustic analysis software