Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2502904 Dirección Hotelera | OT | 4 | 2 |
No es necesario ningún requisito previo para cursar esta asignatura.
La asignatura ayudará a los estudiantes a conocer los aspectos básicos a considerar para una correcta aplicación de Revenue Management en diversos tipos de empresas. Los estudiantes también aprenderán como crear diferentes tarifas y cómo segmentar la demanda para conseguir el máximo rendimiento de la empresa en todo momento.
Los objetivos de aprendizaje son:
La metodología docente de la asignatura combina las clases magistrales que se aplican para la impartición de algunos conceptos clave con las clases prácticas donde aplicar todos los aspectos cubiertos a las clases magistrales.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 12 | 0,48 | 1 |
Examen | 2 | 0,08 | 1 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades prácticas | 6 | 0,24 | 1 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades prácticas | 10 | 0,4 | 1 |
Estudio | 17 | 0,68 | 1 |
La evaluación de esta asignatura sigue dos modelos:
a) Evaluación continuada. La nota final de la asignatura se calculará de la siguiente manera: realización de ejercicios de clase (30% de la nota final, actividades prácticas de análisis (30% de la nota final) y un examen (40% de la nota final).
b) Evaluación única. Examen único con todo el contenido de la asignatura y con un valor del 100 % de la nota
c) Re-evaluación. Por aquellos alumnos que no hayan superado el examen de evaluación única habrá un examen de re-evaluación y su calificación será la nota final de la asignatura.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividades prácticas de análisis | 30% de la nota final | 13 | 0,52 | 1 |
Ejercicios de clase | 30% de la nota final | 13 | 0,52 | 1 |
Examen de evaluación continua | 40% de la nota final | 2 | 0,08 | 1 |
Huefner, Ronald J. Revenue Management : a Path to Increased Profits / Ronald J. Huefner. Second edition. New York, New York (222 East 46th Street, New York, NY 10017): Business Expert Press, 2015. Print.
Gallego, Guillermo., and Huseyin. Topaloglu. Revenue Management and Pricing Analytics by Guillermo Gallego, Huseyin Topaloglu. 1st ed. 2019. New York, NY: Springer New York, 2019. Web.
Helmold, Marc. Total Revenue Management (TRM) Case Studies, Best Practices and Industry Insights / by Marc Helmold. 1st ed. 2020. Cham: Springer International Publishing, 2020. Web.
Talluri, Kalyan T., and Garrett Van Ryzin. The Theory and Practice of Revenue Management / Kalyan T. Talluri, Garrett J. van Ryzin. 1st ed. 2004. Boston, Massachusetts: Kluwer Academic Publishers, 2004. Web.
Talón, Pilar, Lydia. González, and Mónica. Segovia Pérez. Yield revenue management en el sector hotelero : estrategias e implantación / Pilar Talón Ballestero, Lydia González Serrano, Mónica Segovia Pérez. Collado Villaba, Madrid: Delta, 2012. Print.
No se utiliza software específico