Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2501935 Publicidad y Relaciones Públicas | OB | 2 | 2 |
Se le pide al alumnado un alto nivel de motivación.
Objetivos
1. Conocer el concepto de creatividad publicitaria, tanto a nivel teórico como práctico.
2. Realizar ejercicios prácticos para potenciar y medir la creatividad.
Contenidos
1.Creatividad universal
2.Creatividad, innovación, emprendimiento y comunicación
3.Conexiones creativas. La herramienta secreta de las mentes innovadoras
4.Briefing del anunciante
5.Briefing creativo de la agencia
6.Estrategias creativas publicitarias
7.Persona creativa
8.El mundo de las agencias de comunicación
Metodología
- Teoría para explicar los conceptos clave (clase magistral).
- Prácticas relacionadas con la teoría.
- Lecturas obligatorias relacionadas (libros, artículos, capítulos, webs, blogs...).
- Participación activa del alumnado.
(ES) El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 17 | 0,68 | 4, 21 |
Sesiones de prácticas y seminarios | 34 | 1,36 | 4, 21 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías y revisión de ejercicios | 7,5 | 0,3 | 4, 21 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio individual, lecturas, realización de ejercicios | 84 | 3,36 | 4, 21 |
Evaluación
Actividad A: Teoría 30% sobre la calificación final.
Actividad B: Prácticas de clase 30% sobre la calificación final.
Actividad C: Práctica BA 10% sobre la calificación final.
Actividad D: Práctica BCA 10% sobre la calificación final.
Actividad E: Práctica CC 20% sobre la calificación final.
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Recuperación
El alumnado que obtenga una nota menor a 1,5 (sobre 3) de teoría y una nota menor de 3,5 (sobre 7) de prácticas deberá presentarse a recuperación de la parte suspendida.
Requisitos para aprobar la asignatura
Para poder aprobar la asignatura hay que aprobar indistintamente todas las actividades evaluables especificadas anteriormente.
Plagio
En el caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Eje práctico | 70% | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 7, 6, 8, 11, 12, 13, 15, 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 |
Eje teórico | 30% | 2,5 | 0,1 | 1, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 11, 10, 12, 13, 15, 14, 16, 17, 21, 22, 23 |
Bibliografía
Andrews, M., Van Leeuwen, M. (2016). Persuasión. GG.
Castellblanque, Mariano (2020). Manual del redactor publicitario offline-online. ESIC.
Castellblanque, Mariano (2006). Perfiles profesionales de publicidad y ámbitos afines. UOC.
Kawasaki, Guy (2016). El arte de empezar 2.0. Planeta.
Kelley T., Littman J. (2010). Las diez caras de la innovación. Estrategias para una creatividad excelente. Paidos.
Lamarre, Guillaume. (2018) La vía del creativo. Guía para reinventar nuestra práctica y nuestra mirada. GG.
Mahon Nik. (2012). Ideación. Cómo generar grandes ideas publicitarias. Gustavo Gili. Barcelona.
Nielsen Dorte y Thurber Sarah (2018). Conexiones creativas. GG.
Veksner, Simon. (2009). Ser un buen creativo publicitario. Blume, Barcelona.
www.clubdecreativos.com/
www.controlpublicidad.com
La asignatura no exige ningún software específico.