Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500891 Enfermería | OT | 4 | 1 |
No hay prerrequisitos oficiales.
Sin embargo es recomendable repasar las competencias trabajadas en las asignaturas de la materia de Enfermería en el Niño, el Adolescente y la Mujer.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
PRÁCTICAS DE LABORATORIO (PLAB) | 6 | 0,24 | 1, 2, 3, 4, 6, 7 |
TEORÍA (TE) | 20 | 0,8 | 1, 3, 4, 5, 6, 7 |
Tipo: Autónomas | |||
ELABORACIÓN DE TRABAJOS/ESTUDIO PERSONAL/LECTURA DE ARTÍCULOS/INFORMES DE INTERÉS | 42 | 1,68 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 |
Según las modificaciones aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno de 12 de julio de 2017 en el Título IV de la normativa académica RD 1393/2007:
El sistema de evaluación se organiza en 3 actividades evaluativas distribuidas a lo largo del curso, en la que ninguna tiene un peso superior al 50% de la calificación final:
Realización y presentación de una situación clínica de enfermería pediátrica (35%), en el ámbito de la infancia y/o la adolescencia en situaciones de alteraciones de la normalidad. Se realizará en grupo. Será evaluada mediante 2 rúbricas de evaluación formativa: una rúbrica de presentación escrita y una rúbrica de presentación oral. El caso clínico lo presentarán 2 alumnos de cada grupo y el resto de componentes del grupo responderán a las preguntas realizadas por el resto de compañeros del aula y el profesorado.
Los alumnos tendrán disponibles en el Moodle de la asignatura las rúbricas de evaluación formativa antes de ser asignados los grupos de trabajo y los casos clínicos.
Prueba escrita (50%)
Finalidad: Esta prueba permite evaluar la capacidad de aplicar el conocimiento en el cuidado de niños sanos, así como de organizar e integrar ideas e información.
Tipo de prueba: Consiste en un conjunto de 40 preguntas tipos test, con respuesta múltiple. Sólo una correcta. Los errores resyan 1/3. Tiempo para realizarla: 50 minutos.
Prácticas de laboratorio (PLABs) (15%)
Se evaluará la preparación previa, la asistencia, actitud y participación de los estudiantes, así como la elaboración deanotaciones de apoyo.
Será evaluada mediante una rúbrica de evaluación formativa. Los alumnos tendrán disponible en el Moodle de la asignatura la rúbrica de evaluación formativa antes del comienzo de las PLABs.
OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN FINAL:
Excelente (EX): El estudiante ha alcanzado las competencias evaluadas y las lleva a cabo de manera autónoma, justificando sus decisiones con evidencias.
Notable (N): El estudiante ha alcanzado las competencias evaluadas y las lleva a cabo de manera autónoma con algunas evidencias.
Aprobado (AP): El estudiante puede alcanzar las competencias evaluadas con supervisión.
Suspendido (SS): El estudiante no ha alcanzado las competencias evaluadas.
1.- El requisito para la obtención de la calificación final mediante evaluación continuada es haberse presentado a todas las actividades evaluativas y haber superado cada una con una nota de 5 o superior.
2.- Se considerará no evaluable mediante evaluación continuada al estudiante que haya faltado a una práctica de laboratorio.Para favorecer la asistencia a las prácticas de laboratorio se facilitará un documento de permuta de grupo de prácticas de laboratorio (con un compañero de otro grupo) y un documento de permuta de práctica de laboratorio puntual.
3.- Para participar en el proceso de recuperación el alumnado debe haber estado previamente evaluado en un conjunto de actividades el peso de las cuales equivalga a como mínimo un 55% de la calificación total dela asignatura. Para participar en el proceso de recuperación el alumno debe haber obtenido una calificación mínima de 3,5 en la media de la asignatura. Las prácticas de laboratorio, por su carácter eminentemente práctico no son recuperables.
4.- La calificación final de la asignatura será la media ponderada de las diferentes partes que la configuran.
Del 0 al 4,9 = Suspendido
Del 5,0 al 6,9 = Aprobado
Del 7,0 al 8,9 = Notable
Del 9,0 al 10 = Excelente
Del 9,0 al 10 = Matrícula de honor (se otorgará a aquellos estudiantes que hayan obtenido las mejores calificaciones totales superiores a 9, dentro del cupo de 5% de alumnos matriculados en la asignatura).
5.- El estudiante tiene derecho a la revisión de las pruebas de evaluación. Para tal fin se concretarán las fechas de revisión una vez que las calificaciones provisionales se hayan transferido al expediente académico de los alumnos. La fechas de revisión se publicarán en Moodle y serán en la siguiente semana a la publicación de calificaciones, Se facilitará a los alumnos un enlace a Doodle para reserva de hora de revisión.
6. La valoración de situaciones especiales y particulares será valorada por una comisión evaluadora configurada a tal efecto.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia y participación activa en clase | 15% | 1 | 0,04 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Evaluaciones orales: pruebas estructuradas /Evaluación mediante casos prácticos y resolución de problemas | 35% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 |
Evaluación escrita mediante pruebas objetivas | 50% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 |
GUÍAS BPSO:
Webs de consulta.