Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2500244 Estudios de Asia Oriental | FB | 1 | 1 |
2500244 Estudios de Asia Oriental | OT | 4 | 1 |
En esta asignatura, el aprendizaje de la lengua japonesa se inicia a partir de cero y por lo tanto no es necesario tener ningún conocimiento previo. Dado que muchos materiales publicados en papel o en la red utilizan el inglés como lengua vehicular, es útil, aunque no imprescindible, dominar esta lengua.
La función de esta asignatura es introducir el conocimiento de los aspectos más básicos y esenciales de la estructura fonética, morfológica, léxica, sintáctica, semántica y pragmática de la lengua japonesa y trabajar las cuatro destrezas comunicativas básicas. Es esencial asimilar los contenidos que se trabajan para continuar el aprendizaje de la lengua japonesa el segundo semestre del mismo curso -Idioma Moderno: Japonés II- y los cursos siguientes del Grado. A lo largo del semestre, se prestará especial atención a los usos lingüísticos que van ligados al género de los hablantes.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Comprensión escrita (kanji) | 12,5 | 0,5 | 1, 4, 3 |
Comprensión oral | 10 | 0,4 | 1, 10, 6 |
Ejercicios comunicativos (orales/escritos) | 15 | 0,6 | 11, 14, 5, 12, 13, 8, 15, 16, 9 |
Ejercicios gramaticales (orales/escritos) | 22 | 0,88 | 1, 2 |
Expresión oral | 7 | 0,28 | 14, 8 |
Introducción de material nueva | 94 | 3,76 | 1 |
Uso de materiales audiovisuales | 7 | 0,28 | 1, 5, 15, 16, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Comprensión escrita (lectura) | 7 | 0,28 | 4, 3 |
Ejercicios escritos | 15 | 0,6 | 1, 11, 12, 13, 2 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio individual | 90 | 3,6 | 7, 17 |
La información sobre la evaluación, el tipo de actividad de evaluación y su peso sobre la asignatura es a título informativo. El profesorado responsable de la asignatura la concretará al empezar a impartir la docencia.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el profesorado comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre el profesorado y el alumnado.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación las personas que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
El alumnado se presentará exclusivamente a las actividades o pruebas no presentadas o suspendidas. En ningún caso se podrá recuperar nota mediante una prueba final equivalente al 100% de la nota. En caso de recuperación, la nota máxima que se puede obtener es un 5.
En el momento de dar la calificación final previa al acta de la asignatura, el profesorado comunicará por escrito el procedimiento de recuperación; puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o puede agrupar diversas actividades.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que se hayan aportado equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0.
Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad). Se considera como "copia" un trabajo que reproduce todo o gran parte del trabajo de un/a otro/a compañero/a, y como "plagio" el hecho de presentar parte o todo un texto de autoría ajena como propio, es decir, sin citar las fuentes, sea publicado en papel o en forma digital. En el caso de copia entre dos personas, si no es posible saber quién ha copiado a quién, se aplicará la sanción a las dos.
Más información: https://www.uab.cat/web/estudiar/grado/informacion-academica/evaluacion/-en-que-consiste-la-evaluacion-1345668023108.html
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Controles de silabarios y kanji | 25% | 2 | 0,08 | 4, 10, 7, 17 |
Examen de gramática y vocabulario 1 | 15% | 1 | 0,04 | 1, 4, 10, 14, 3, 6, 7, 5, 8, 2, 15, 16, 9 |
Examen de gramática y vocabulario 2 | 15% | 1 | 0,04 | 1, 4, 14, 3, 7, 5, 9 |
Examen de gramática y vocabulario 3 | 20% | 1 | 0,04 | 1, 4, 10, 11, 14, 3, 6, 7, 5, 12, 13, 8, 2, 15, 16, 9, 17 |
Prueba oral | 10% | 0,5 | 0,02 | 3, 6, 5, 12, 13 |
Tareas escritas | 15% | 15 | 0,6 | 1, 11, 12, 13 |
1. Libros de texto
Los libros de texto que se utilizarán habitualmente en clase son los siguientes (es necesario tenerlos):
Además, se utilizarán puntualmente los libros siguientes, complementarios de Minna no Nihongo I:
2. Libros de referencia
2.1. Para cuestiones puntuales, las obras bibliográficas siguientes pueden ser de utilidad:
2.2. Para el estudio de los silabarios hiragana y katakana y de los caracteres chinos o kanji, las obras siguientes pueden resultar útiles:
3. Recursos virtuales
3.1. Diccionarios:
3.2. Otros recursos útiles:
No sé utilizarà ningún software específico.