Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 1 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 1 |
Es necesario tener un nivel de inglés de C2 (proficiency) del Marco Común Europeo de Referencia MCER.
Este curso ofrece una introducción al estudio del inglés para fines específicos y de su terminología, utilizando, entre otras, herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para el tratamiento, análisis y transmisión de la información dentro y fuera del aula.
Al finalizar el curso, cada estudiante tendrá de ser capaz de:
Actividades guiadas 30% 1.8
Actividades supervisadas 15% 0.9
Actividades autónomas 50% 3
Evaluación 5% 03
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Debates sobre textos de IFE (ingles para fines específicos) | 10 | 0,4 | 6, 7 |
Ejercicios basados en material que se da en clase | 15 | 0,6 | 6 |
Teoría | 25 | 1 | 6, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
'Feedback' sobre ejercicios | 10 | 0,4 | 4, 14 |
Preguntas y respuestas | 15 | 0,6 | |
Tipo: Autónomas | |||
Ejercicios | 15 | 0,6 | 7, 14 |
Estudio | 20 | 0,8 | 1, 4, 7, 14 |
Lectura de textos en inglés para fines específicos | 15 | 0,6 | 2, 1, 3, 6, 7, 14 |
* Esta es una asignatura de evaluación continua. La asistencia a clase es obligatoria. Si se falta a más de un 5% de las clases, no se podrá aprobar esta asignatura.
* Tanto los trabajos como las presentaciones, así como los ejercicios que se realizan en clase son OBLIGATORIOS.
* La nota final de la asignatura se calcula según el recuadro del apartado ‘actividades de evaluación’.
* Las fechas de realización de las actividades de la evaluación continuada y de la entrega de trabajos, las fechas de la recuperación de las pruebas no superadas, así como las fechas de la revisión de las notas se establecerán en clase y se publicarán en el campus virtual, pero pueden estar sujetas a cambios de programación por motivos de adaptación a posibles incidencias.
* Para aprobar la asignatura, cada estudiante deberá haber obtenido una nota mínima de un 5. La recuperación solamente se ofrecerá a aquellos estudiantes que hayan obtenido un mínimo de un 3,5 o superior, en cualquiera de las tareas obligatorias. La nota máxima de la recuperación será un 5.
* Un ejercicio no entregado o una presentación no dada implica una nota de ‘0’. Si ya se ha entregado algún ejercicio para ser evaluado, pero después se decide abandonar la asignatura, eso quiere decir que el/la estudiante no podrá optar a un ‘No Evaluable’ como nota final del curso.
Información importante: Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se consideren oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, se calificaran con un cero las irregularidades cometidas por el/la estudiante que puedan llevar a una variación de la calificación de un acto de evaluación. Por tanto, copiar o dejar copiar una práctica o cualquier otra actividad de evaluación implicará suspenderla con un cero, y si es necesario superarla para aprobar, toda la asignatura quedará suspendida. No serán recuperables las actividades de evaluación calificadas de esta forma y por este procedimiento, y por tanto la asignatura será suspendida directamente sin oportunidad de recuperarla en el mismo curso académico.
Estas irregularidades incluyen, entre otras:
- la copia total o parcial de una práctica, informe, o cualquier otra actividad de evaluación;
- dejar copiar;
- presentar un trabajo de grupo no hecho íntegramente por los miembros del grupo (aplicado a todos los miembros, no solamente a los que no han trabajado);
- presentar como propios materiales elaborados por un tercero, incluso si se trata de traducciones o adaptaciones, y en general trabajos con elementos no originales y exclusivos del/la estudiante;
- tener dispositivos de comunicación (como teléfonos móviles, smart watches, bolígrafos con cámara, etc.) accesibles durante las pruebas de evaluación teórico-prácticas individuales (exámenes);
- hablar con compañeros/as durante las pruebas de evaluación teórico-prácticas individuales (exámenes);
- copiar o intentar copiar de otros/as alumnos/as durante las pruebas de evaluación teórico-prácticas (exámenes);
- usar o intentar usar escritos relacionados con la materia durante la realización de las pruebas de evaluación teórico-prácticas (exámenes), cuando estos no hayan sido explícitamente permitidos.
En resumen: copiar, dejar copiar o plagiar (o el intento de) en cualquiera de las actividades de evaluación equivale a un SUSPENSO, no compensable y sin convalidaciones de parte de la asignatura en cursos posteriores.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Ejercicios en clase, deberes y participación | 20% | 3,5 | 0,14 | 1, 5, 8, 10, 9, 11, 12, 16 |
Proyecto Final | 40% | 12 | 0,48 | 4, 6, 7, 13 |
Tarea 1 | 20% | 6 | 0,24 | 6, 7, 15 |
Tarea 2 | 20% | 3,5 | 0,14 | 2, 1, 4, 5, 3, 6, 7, 8, 13, 14 |
Basturkmen, Helen (2010). Developing courses in English for specific purposes. Houndmills, Basingstoke, Hampshire: Palgrave Macmillan.
Belcher, Diane Dewhurst (2009). English for specific purposes in theory and practice. Ann Arbor: University of Michigan Press.
Bhatia, V., P. Sánchez Hernández, P. Pérez-Paredes (2011). Researching Specialized Languages. Amsterdam/Philadelphia : John Benjamins.
Kenny, Nalan, Elvan Eda Işık-Taş, and Huang Jian, eds. (2020). English for Specific Purposes Instruction and Research. Cham: Springer International Publishing. http://dx.doi.org/10.1007/978-3-030-32914-3.
Paltridge, Brian, and Sue Starfield (2012). The handbook of English for specific purposes. Malden, Ma: John Wiley & Sons Inc.
No se utiliza programario específico.