Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4316214 Psicología del Deporte y de la Actividad Física | OB | 1 | 1 |
La asignatura no tiene prerequisitos.
Los objetivos generales de este módulo son:
La metodología de impartición y evaluación pueden modificarse en función de la situación sanitaria derivada del COVID19.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases Magistrales | 32 | 1,28 | 1, 2, 4, 3, 5, 7, 6, 8, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 22 | 0,88 | 1, 2, 4, 3, 5, 7, 6, 8, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura y elaboración de trabajos | 76 | 3,04 | 1, 2, 4, 3, 5, 7, 6, 8, 9 |
-
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
EV1. Entrevista a un deportista e informe | 30% | 10 | 0,4 | 1, 2, 4, 3, 5 |
EV2. Reflexión a partir del material proporcionado por los profesores (Violencia y LGTBIQ en el deporte) | 25% | 4 | 0,16 | 7, 6, 8, 9 |
EV3. Reflexión a partir del material proporcionado por los profesores (Mujer y Deporte) | 25% | 4 | 0,16 | 5, 7, 6, 9 |
EV4. Casos prácticos: Carrera deportiva y Transiciones | 20% | 2 | 0,08 | 7, 9 |
Pallarés, S., Azócar, F., Torregrosa, M., Selva, C., & Ramis, Y. (2011). Modelos de trayectoria deportiva en waterpolo y su implicación en la transición hacia una carrera profesional alternativa. Cultura, Ciencia Y Deporte, 6, 93–103. http://doi.org/10.12800/ccd.v6i17.36
Pallarès, S., Torregrossa, M., & Pérez-Rivases, A. (2017). No es por casualidad. Seis historias de mujeres en el deporte. Barcelona: Amentia Editorial.
Torregrosa, M., Chamorro, J. L., & Ramis, Y. (2016). Transición de júnior a sénior y promoción de carreras duales en el deporte: una revisión interpretativa. Revista de Psicología Aplicada Al Deporte Y Al Ejercicio Físico, 1, 1–11.
Torregrossa, M., Chamorro, J. L., Prato, L., & Ramis, Y. (2021). Grupos, Entornos y Carrera Deportiva. In T. García-Calvo, F. M. Leo, & E. Cervelló (Eds.), Dirección de Equipos Deportivos (pp. 355–374).
Torregrosa, M., Ramis, Y., Pallarés, S., Azócar, F., & Selva, C. (2015). Olympic athletes back to retirement: A qualitative longitudinal study. Psychology of Sport and Exercise, 21, 50–56. http://doi.org/10.1016/j.psychsport.2015.03.003
Torregrossa, M., Regüela, S., & Mateos, M. (2020). Career Assistance Programmes. In D. Hackfort & R. J. Schinke (Eds.), The Routledge International Encyclopedia of Sport and Exercise Psychology (pp. 73–88). Routledge.
Vilanova, A., & Puig, N. (2013). Compaginar la carrera deportiva con la carrera académica para la futura inserción laboral: ¿una cuestión de estrategia? Revista de Psicologia Del Deporte, 22(1), 61–68.
Vilanova, A., & Puig, N. (2016). Personal strategies for managing a second career: The experiences of Spanish Olympians. International Review for the Sociology of Sport, 51(5), 529–546. http://doi.org/10.1177/1012690214536168
-