Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313815 Investigación en Educación | OT | 0 | 1 |
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Este módulo pretende introducir al alumnado en el conocimiento y la investigación sobre los elementos fundamentales de los procesos de planificación y gestión vinculados al desarrollo organizativo de las instituciones de formación. Específicamente, los objetivos del módulo son:
Se trataran las siguientes temáticas:
La metodología es coherente con las competencias del MURE, los resultados de aprendizaje vinculados a este módulo y el sistema de evaluación diseñado.
Permite la puesta en práctica de diferentes tipos de actividades como debates, análisis de investigaciones, exposiciones, visitas de expertos, estudio de casos, etc.
Cada una de las sesiones permite combinar diferentes tipos de actividades para asegurar un enfoque competencial y globalizador del proceso de enseñanza y aprendizaje.
La asistencia de todos los estudiantes del grupo, implicación, buena actitud y participación son elementos que aseguran un buen desarrollo metódológico.
La metodología y la evaluación pueden experiementar adaptaciones en función de las restricciones a la presencialidad que indiquen las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases expositivas y análisis y discusión de artículos | 36 | 1,44 | 1, 3, 11, 12, 14, 21 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades virtuales (fórum,...) y elaboración del trabajo de curso | 24 | 0,96 | 1, 2, 9, 10, 11, 13, 14, 20 |
Tutorias | 12 | 0,48 | 4, 9, 14 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura de artículos, fuentes de documentación y preparación de presentaciones | 78 | 3,12 | 2, 4, 5, 9, 10, 12, 20 |
La evaluación del Módulo debe permitir la constatación de las competencias identificadas. Igualmente ha de considerar el diseño general de la asignatura y sus orientaciones metdológicas.
Las fechas de entrega de las evidencias se acordará oportunamente y, en caso de ser necesario, las evidencias podrán recuperarse. Pera superar el Módulo se debe obtener una mediana igual o superior a 5. Para hacer esta mnediana todas las evidencias deben tener como mínimo un 5. El alumnado que no entreggue alguna de las 3 evidencias se considera un No Presentado.Todas las evidencias son individuales.
La asistencia es las sesiones es obligatoria y los justificantes aportados explican la ausencia, pero no eximen de la presencia.
Las notas obtenidas en las evidencias se remitirán a cada estudiante, el cual dispondrá de de un sistema de revisión y tutoría. Las calificaciones se harán públicas a los 20 días de haber sido entregadas y los alumnos y alumnas disprondrán de 15 días más para solicitar su revisión.
Para aprobar el Módulo se considerará la corrección lingüística y los aspectos formales de presentación. El alumnado debe ser capaz de expresarse con fluidez y corrección y debe mostrar un alto grado de comprensión de los textos académicos. Una actividad puede ser devuelta (no evaluada) o suspendida si el profesor considera que no cumple estos requisitos. La copia o plagio, tanto en el caso de trabajos como en el caso de los exámenes, constituyen un delito que puede representar suspender la asignatura. Cabe considerar que:
Se recomienda seguir la normativa APA (2019, 7ª versión): En el siguiente enlace encontraréis una propuesta de normativa: https://bit.ly/3dNEd8E
Para obtener más información sobre los "Criterios y pautas generales de evaluación de la Facultad de Ciencias de la Educación" aprobados por la COA a 28 de mayo de 2015 y modificado en la Junta de Facultad del 6 de abril del 2017 se puede consultar el siguiente documento: http://www.uab.cat/web/informacio-academica/avaluacio/normativa-1292571269103.html y también: http://www.uab.cat/web/informacio-academica/avaluacio/normativa-1292571269103 .html
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Actividades de aula | 25 | 0 | 0 | 4, 5, 12, 19, 21 |
Informe sobre una Tesis | 50 | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 17, 19, 20, 21, 16, 22 |
Presentación de los resultados del análisis y discusión de artículos | 25 | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 12, 13, 20, 16, 22 |
BÀSICA
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