Logo UAB
2021/2022

Gestión de Proyectos

Código: 42645 Créditos ECTS: 3
Titulación Tipo Curso Semestre
4313489 Logística y Gestión de la Cadena de Suministro / Logistics and Supply Chain Management OB 1 1
La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.

Contacto

Nombre:
Jenaro Nosedal Sanchez
Correo electrónico:
Jenaro.Nosedal@uab.cat

Uso de idiomas

Lengua vehicular mayoritaria:
inglés (eng)

Prerequisitos

Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.

Objetivos y contextualización

Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.

Competencias

  • Abordar problemas de gestión y coordinación de operaciones logísticas de producción, transporte y servicios mediante un enfoque holístico, aplicando de manera consistente e integrada los conceptos y estrategias generales de gestión de la cadena de suministro, las pertinentes consideraciones ambientales, y los aspectos de calidad, tecnológicos y económicos.
  • Analizar, estructurar y discutir situaciones propias de la logística a fin de identificar y modelar las relaciones de dependencia, influencia e impacto habituales en los principales indicadores de rendimiento y factores de calidad así como evaluar su complejidad.
  • Capacidad en la gestión de información: habilidad para extraer y analizar información de diferentes fuentes.
  • Capacidad para afrontar un problema nuevo desde una perspectiva científica.
  • Habilidad para documentar y reflejar el proceso de resolución del problema a fin de extraer las lecciones aprendidas.
  • Habilidad para la comunicación oral y escrita en el lenguaje nativo del estudiante y en inglés. Capacidad de síntesis y técnicas de presentación.
  • Identificar el principal aspecto a planificar en la resolución de un problema, especificando los límites del proyecto, y proponiendo una solución.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Seleccionar y aplicar las metodologías analíticas, las estrategias y las tecnologías actuales más relevantes para diseñar soluciones a los problemas de gestión y coordinación de los flujos de materiales, de información y financieros.
  • Trabajar de manera colaborativa en grupo.

Resultados de aprendizaje

  1. Analizar cómo la gestión de proyectos puede utilizarse en soporte de LSCM.
  2. Capacidad en la gestión de información: habilidad para extraer y analizar información de diferentes fuentes.
  3. Capacidad para afrontar un problema nuevo desde una perspectiva científica.
  4. Comprender las relaciones entre LSCM y la gestión de proyectos.
  5. Conocer la terminología y los conceptos clave en el área de gestión de proyectos.
  6. Habilidad para documentar y reflejar el proceso de resolución del problema a fin de extraer las lecciones aprendidas.
  7. Habilidad para la comunicación oral y escrita en el lenguaje nativo del estudiante y en inglés. Capacidad de síntesis y técnicas de presentación.
  8. Identificar el principal aspecto a planificar en la resolución de un problema, especificando los límites del proyecto, y proponiendo una solución.
  9. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  10. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  11. Trabajar de manera colaborativa en grupo.

Contenido

Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.

Metodología

Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.

Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.

Actividades

Título Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Tipo: Dirigidas      
Problem sessions 5 0,2 1, 6, 8, 9, 10, 2, 3, 7, 11
Theory lectures 10 0,4 4, 5
Tipo: Supervisadas      
Practice sessions 7,5 0,3 1, 9, 11
Tipo: Autónomas      
Personal study 15 0,6 1, 4, 5
Problem solving 10 0,4 9, 2, 3, 11
Project development 25 1 6, 8, 9, 10, 2, 7, 11

Evaluación

Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.

Actividades de evaluación

Título Peso Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Planning a small project based on supply chain, developed in the problem and lab sessions 50% 0 0 1, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 2, 3, 7, 11
Practice sessions reports 30% 0,5 0,02 1, 9, 11
Project public defense 20% 2 0,08 6, 7

Bibliografía

Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.

Software

MS Project