Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313402 Investigación e Intervención Psicosocial | OT | 0 | 2 |
Para realizar el módulo es aconsejable haber cursado con anterioridad los módulos previos del itinerario de investigación: M1, M2a, M3 y M5a.
Los objetivos globales del módulo son los siguientes:
.- Desarrollar un análisis psicosocial, teóricamente orientado, sobre la base de los resultados obtenidos en la investigación propia.
.- Elaborar conclusiones y recomendaciones producto de la investigación realizada.
.- Valorar las implicaciones éticas y políticas de la difusión del conocimiento generado.
Orientación temática del módulo:
.- Análisis y discusión de resultados de investigación a partir de diferentes metodologías cualitativas: análisis del discurso, crítico, multimodal y narrativo, análisis de datos etnográficos y análisis de procesos de investigación-acción.
.- Identificación de problemas asociados al proceso de análisis de datos cualitativos de acuerdo a los proyectos propios de los y las estudiantes.
.- Definición de los procesos de síntesis y elaboración de conclusiones a partir del material cualitativo recabado en los proyectos propios.
.- Procedimientos para la sistematización de recomendaciones para la práctica profesional que se deriven de los trabajos de investigación realizados.
.- Implicaciones de la publicación de datos cualitativos “sensibles” por razones éticas o políticas.
Las metodologías docentes combinarán las siguientes formas de trabajo: seminarios, tutorías individuales y colectivas, elaboración y desarrollo de trabajos, análisis de materiales empíricos, lectura de artículos y/o informes de interés y estudio personal.
Nota: La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias. El equipo docente detallará a través del aula moodle o del medio de comunicación habitual el formato presencial o virtual/on-line de las diferentes actividades dirigidas y de evaluación, teniendo en cuenta las indicaciones de la facultad en funció de lo que permita la situación sanitaria.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Classes magistrals i discussions grupals | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Exposiciones orales | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Análisis de material empírico | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Lectura y comprensión de artículos e informes | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 5 |
Preparación de sesiones | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración y desarrollo de trabajos | 60 | 2,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Estudio y trabajo personal y grupal | 40 | 1,6 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
EV1. Actividades en el aula: ejercicio/s grupal/es llevado/s a cabo en el aula y vinculados a una metodología de análisis específica y/o a la propia investigación de los y las estudiantes. El/la profesor/a de la sesión indicará en su momento cuál deberá ser el trabajo a realizar y dicho trabajo será elaborado previamente a la sesión asignada y presentado en clase el dia correspondiente.
EV2. Ejercicio individual: presentación del análisis del material recogido en la investigación en un trabajo redactado (incluye método, procedimiento, análisis y resultados preliminares).
EV3. Informe de aprendizaje del módulo para el TFM. Informe sobre la aplicación del módulo al proceso del TFM, corregido por el/la tutor/a del/a estudiante siguiendo las directrices de la persona que coordina el módulo.
Calificación:
Módulo superado: El módulo se considerará superado si el/la estudiante obtiene una nota media superior a 5 en el conjunto de las pruebas de evaluación.
Evaluable: Se considerará Evaluable el/la estudiante que haya presentado evidencias de aprendizaje con un peso igual o superior al 40% del total del módulo.
No evaluable: Se considerará No evaluable el hecho de que aunque el/la estudiante haya presentado varias pruebas el peso total en relación con el conjunto del módulo sea inferior al 40%.
Reevaluación: No hay reevaluación.
Pautas de evaluació de la Faculdad de Psicologia: https://www.uab.cat/web/estudiar/graus/graus/avaluacions-1345722525858.html
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
EV1. Preparación y presentación de exposiciones orales | 30% | 8 | 0,32 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
EV2. Desarrollo y presentación escrita del trabajo de análisis | 50% | 27 | 1,08 | 2, 3, 4, 5 |
EV3. Informe de aprendizaje del módulo para el TFM | 20% | 0 | 0 | 2, 3, 4, 5 |
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Este módulo fomenta el uso de programario libre por razones ético-políticas. Recomendamos que los y las estudiantes utilicen sistemas operativos libres.