Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4313157 Estudios Ingleses Avanzados / Advanced English Studies | OB | 0 | 2 |
El alumnado tiene que aprobar todas la asignaturas del Máster para poder defender su TFM.
Los objetivos del TFM son:
(a) Ayudar al alumnado a escoger un tema de investigación según sus preferencias y puntos fuertes académicos.
(b) Guiar al alumnado para llevar a cabo investigación en literatura inglesa, lingüística, adquisición de la lengua y uso de la lengua, con especial énfasis en contextos multilingües.
(c) Formar al estudiantado para trabajar de forma autónoma, siguiendo las pautas del supervisor.
El alumnado deberá producir un trabajo de investigación original (tesina o TFM) de entre 30 y 50 páginas. El TFM puede estar relacionado con cualquiera de las asignaturas incluidas en el programa de Master y/o dentro del área de experiencia del profesorado del programa.
El alumnado de la especialización de Lengua puede escoger llevar a cabo un TFM de tipo empírico (un estudio experimental o etnográfico con un report escrito final) o bien un trabajo de tipo teórico (por ejemplo, un ensayo crítico sobre el estado de la cuestión que podría incluir datos descriptivos y argumentación lingüística). El alumnado de la especialización de Literatura llevará a cabo un TFM sobre un tema acordado dentro de su área (por ejemplo, historia de la literatura inglesa y americana y estudios críticos o culturales).
Al principio del curso académico se publicará una lista de posibles temas. Se proporcionará consejo para la elección de tema y supervisor/a de la tesina de máster.
El TFM tiene que seguir las normas de estilo del Departamento para la redacción de trabajos de investigación.
CALENDARIO
Octubre: Reunión general con el/la coordinador/a de TFM.
Noviembre-Diciembre: Asignación de tutores.
Enero-Febrero: Propuesta
Marzo-Abril: 5-page slice (Literatura) y Workplan (Lengua)
Mayo- Junio: Envio de la versión preliminar del TFM.
Fin de Junio: Envio oficial de la versión final del TFM.
Julio: Defensa oral.
El estudiantado tendrá reuniones frecuentes con el supervisor para debatir y evaluar el progreso del TFM. Esto implica una preparación activa de las sesiones de supervisión y un alto grado de trabajo autónomo para la recogida de datos, el análisis y la escritura del TFM.
La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Supervisadas | |||
TFM preparación, escritura y defensa | 300 | 12 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 |
El TFM se tiene que defender de forma oral ante un comité de dos miembros. El alumnado será evaluado basándose en su trabajo escrito y la defensa oral del mismo. La evaluación se llevará a cabo mediante una rúbica de evaluación específica de cada itinerario (Lengua / Literatura).
Se tiene que contactar al Coordinador/a del TFM:
- si hay problemas con el supervisor.
- para confirmar fechas de entrega importantes.
- para información de tipo administrativo (cómo y dónde se solicita el certificado del Máster, por ejemplo)
El/la estudiante recibirá la calificación de “No evaluable” siempre que no haya entregado más del 30% de las actividades de evaluación.
En caso de que el/la estudiante cometa cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
El plagio total o parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado.PLAGIAR es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (ESTO INCLUYE COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO), y es una ofensa grave. Hay que aprender a respetar la propiedad intelectual y a identificar siempre las fuentes que se puedan utilizar, y es imprescindible responsabilizarse de la originalidady autenticidad del texto propio.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
TFM | 100% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 |
Bell, Judith. 2010. Doing your research project. A guide for first-time researchers in education, health and social science. London: Open University Press (5th Edition).
Galvan, Jose L. and Galvan, Melisa C. 2017. Writing Literature Reviews. A guide for Students of the Social and Behavioral Sciences. London: Routledge (7th Edition).
Hyland, Ken. 2008. English for Academic Purposes. An advanced resource book. New York: Routledge.
Swales, John and Christine Feak. 2000. English in Today’s Research World. Ann Arbor: University of Michigan Press.
The Writing Center: Academic Writing Resources. Amherst College <https://www.amherst.edu/academiclife/support/writingcenter/resourcesforwriters>
Van Geyte, Els. 2013. Writing: Learn to write better academic essays. Academic Skills Series. London: Collins EAP.
Williams, Anneli. 2013. Research: Improve your reading and referencing skills. Academic Skills Series. London: Collins EAP.
Wray, Alison and Aileen Bloomer. 2006. Projects in Linguistics. A practical guide to researching Language. London: Hodder Education (2nd Edition).
El módulo de TFM no requiere un equipamiento informático específico.