Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2504212 Estudios ingleses | FB | 1 | 2 |
Se recomienda tener un nivel de inglés general correspondiente al C1 del Marco Europeo Común de Referencia (MECR) para poder seguir bien el curso.
También se recomienda la asistencia y participación en el curso propedéutico "English Academic Skills" que ofrece el Departamento de Filología Inglesa y Germanística y que se impartirá durante el mes de septiembre de 2021.
El objetivo general de esta asignatura es establecer las bases lingüístico-comunicativas para que el alumnado que accede al Grado de Estudios Ingleses pueda seguir con éxito sus estudios universitarios. Se trata de una asignatura fundamental, enfocada a desarrollar el registro formal y académico escrito del alumnado partiendo de su nivel de inglés general. Se asume un nivel de entrada de un C1 del MCER.
Los objetivos específicos son los siguientes:
-Producir textos argumentativos de unas 300 palabras que estén formalmente bien estructurados, sean lingüísticamente correctos, y tengan una profundidad de contenido adecuada al nivel universitario.
-Entender textos académicos escritos auténticos del ámbito de las ciencias humanas y sociales, tanto a nivel general como detallado. Saber identificar el posicionamiento del autor respecto al texto.
Se trabajarán las habilidades escritas (producción y comprensión) y a lo largo de todo el curso, se estudiarán, tanto en clase como de forma autónoma, estructuras gramaticales y de vocabulario de nivel C1 pertenecientes al registro formal y académico.
La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
La metodología docente se basa en:Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas y prácticas | 50 | 2 | 2, 3, 4, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias de apoyo | 15 | 0,6 | 2, 3, 4, 6 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura y estudio. Ejercicios y trabajos. Uso de las TIC | 60 | 2,4 | 2, 3, 4, 6 |
Hay que tener en cuenta lo siguiente:
Recuperación
Actividades de evaluación excluidas de la recuperación
No se podrán recuperar las actividades de evaluación continua, que incluyen las siguientes actividades
Tampoco se podrán recuperar el estudio autónomo y/o la participación activa.
Procedimiento de revisión de las calificaciones
En el momento de realización de cada actividad de evaluación, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
IMPORTANTE:
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Estudio autónomo | 5% | 3,5 | 0,14 | 4, 6 |
Evaluación continua | 30% | 12 | 0,48 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Examen escrito 1 | 30% | 3 | 0,12 | 2, 5, 6 |
Examen escrito 2 | 30% | 3 | 0,12 | 2, 5, 6 |
Participación activa | 5% | 3,5 | 0,14 | 2, 3, 4 |
Bibliografía obligatoria
Estebas Vilaplana, Eva (2014) Teach Yourself English Pronunciation: An Interactive Course for Spanish Speakers. Madrid: UNED. (https://iedra.uned.es/courses/course-v1:UNED+TYEPRO+2021/about)
Kennedy-Scanlon, Michael, Juli Cebrian & John Bradbury (2009) Guided Error Correction: Exercises for Spanish-Speaking Students of English. C1 Level, Book 1. Bellaterrra: Universitat Autònoma de Barcelona Servei de Publicacions.
McCarthy, Michael & Felicity O’Dell (2016) Academic Vocabulary in Use (2nd ed.). Cambridge: Cambridge University Press.
Warwick, Lindsay & Louis Rogers (2018) Skillful 4: Reading and Writing (2nd ed). London: Macmillan Education.
Bibliografía recomendada
Hewings, Martin (2017) Advanced Grammar in use (3rd ed.). Cambridge: Cambridge University Press.
Hewings, Martin & Craig Thaine (2012) Cambridge Academic English. An Integrated Skills Course for EAP. C1 level. Cambridge: Cambridge University Press.
Kennedy-Scanlon, Michael, Elisabet Pladevall & Juli Cebrian (2012) Guided Error Correction: Exercises for Spanish-Speaking Students of English. B2 Level. Bellaterrra: Universitat Autònoma de Barcelona Servei de Publicacions.
Swan, Michael (2016) Practical English Usage (4th ed.). Oxford: Oxford University Press.
Bibliografía complementaria
Baker, Lida, Robyn Brinks Lockwood & Kristin Donnalley Sherman (2018) Grammar for Great Writing. Boston, MA: National Geographic Learning.
Hancock, Mark (2017) English Pronunciation in Use. Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press.
Pathare, Emma & Gary Pathare (2018) Skillful 4: Listening and Speaking (2nd ed). London: Macmillan Education.
Diccionarios
Oxford Advanced Learner’s Dictionary, OUP.
Collins Cobuild English Dictionary, Harper Collins Publishers.
Cambridge Advanced Learner’s Dictionary, CUP.
Collins English-Spanish/Spanish-English Dictionary, 6th ed., Grijalbo.
Longman Language Activator. Longman.
Longman Pronunciation Dictionary (3rd ed.). Longman.
Páginas web recomendadas
English for Academic Purposes
http://www.bbc.co.uk/learningenglish/gothedistance/studyskills
https://www.academic-englishuk.com/
https://www.eapfoundation.com/
Diccionarios online
https://www.ldoceonline.com (Longman Dictionary of Contemporay English)
https://www.merriam-webster.com(Merrian-Webster dictionaries on line)
https://dictionary.cambridge.org/(Cambridge dictionaries on line)
http://www.freecollocation.com/ (Oxford Collocations Dictionary for Students of English)
https://www.lexilogos.com/english/dictionary.htm (A comprehensive set of resources for the study of the English Language)
Pronunciación
English Phonetics at UAB: https://blogs.uab.cat/englishphoneticsuab/
Department of Phonetics and Linguistics UCL - Identify the symbol:http://www.phon.ucl.ac.uk/home/johnm/flash/findrp.htm
The International Phonetic Association: http://www.langsci.ucl.ac.uk/ipa/ipachart.html
Sheep or ship? (vowels): http://www.shiporsheep.com/
Phonetics: The sounds of spoken language (English and Spanish), University of Iowa: http://www.uiowa.edu/~acadtech/phonetics/# (consonant profiles)
Type IPA phonetic symbols: http://ipa.typeit.org/
Otros
www.flo-joe.co.uk (Cambridge official examination practice)
www.pbs.org (American public television. Documentaries. American English)
No se requiere.