Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2501935 Publicidad y Relaciones Públicas | OB | 3 | A |
ERASMUS Y MOBILIDAD
Esta asignatura es anual, por lo tanto no pueden matricularse los ALUMNOS ERASMUS Y MOBILIDAD.
- Conocer y estudiar las diferentes técnicas creativas y de ideación de proyectos en Publicidad y Relaciones Públicas.
- Practicar mediante diferentes proyectos a través del learn by doing.
- Crear, producir, realizar un proyecto anual 360 que permita aplicar tanto la estrategia creativa como el desarrollo ejecucional, utilizando las diferentes técnicas creativas y de ideación de Publicidad y Relaciones Públicas.
-Bases conceptuales y estratégicas de la creatividad en comunicación comercial.
-Técnicas d'ideación publicitaria, aplicadas a proyectos específicos.
-Ideación, maquetación y presentación de diversas piezas y acciones publicitarias, desde campañas específicas para medios concretos a proyectos multitouchpoint.
-Ejecución de un proyecto 360 en el cual operen conjuntamente estrategias creativas, piezas y acciones 360 de Publicidad y RRPP.
- "Learn by doing", o aprender haciendo. La intención es aplicar los conocimientos en proyectos creativos concretos, bajo una "dirección creativa" práctica y continuada por parte de los profesores.
- A la vez que el estudiante conoce las diferentes técnicas creativas de Publicidad y Relaciones Públicas creará, por grupos, desde la estrategia creativa hasta las bajadas execucionals de diferentes proyectos basados en briefs reales. Y las presentarán oralmente y por escrito para su aprobación.
-Cada grupo debe seguir semanalmente las publicaciones (nacionales e internacionales) que se pauta. Y cada semana, dos grupos presentarán su propuesta de "Anuncio de la semana".
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas y proyectos de prácticas | 105 | 4,2 | 1, 2, 3, 4, 7, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4, 7, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura, análisis y síntesis de textos, preparación y realización de trabajos | 165 | 6,6 | 1, 2, 3, 4, 7, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 |
La nota sale de la media entre las notas parciales de los diferentes proyectos:
33,33%.-Primera evaluación- (Proyecto DRAC + Proyecto Navidad)
33,33%.-Segunda evaluación- (Proyecto 4 briefs)
33,33%.-Tercera evaluación- (Proyecto 360º + "Ad of the year")
Es necesario haber presentado todos los entregables semanales del "Anuncio de la semana" para poder acceder a la media de los Proyectos.
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades el peso de las que equivalga a un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura.
Actividad de recuperación: Proyecto de campaña multitouchpoint.
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
El estudiante que realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad, ...) se calificará con 0 este acto de evaluación. En caso de que se produzcan varias irregularidades, la calificación final de la asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Evaluación | 0 | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4, 7, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 |
BIBLIOGRAFIA BÁSICA
Publicidad
Pricken, M. (2004) Publicidad creativa. Ideas y técnicas de las mejores campañas internacionales. GG, BCN
Mahon Nik (2012), Ideación. Cómo generar grandes ideas publicitarias. Gustavo Gili. Barcelona.
Veksner, Simon (2009) Ser un buen creativo publicitario. Blume, Barcelona
Asociación Española de Anunciantes (2003). Publicidad que funciona. El libro de los casos. AEA y ESIC
RR.PP.
Palencia-Lefler, Manuel (2011) 90 Técnicas de Comunicación y Relaciones Públicas. Profit Ed. Barcelona.
Xifra J. Lalueza (2009) Casos de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa, Prentice-Hall
Grunig, J. Hunt, T (2000) Dirección de Relaciones Públicas. Gestión 2000, Barcelona.
Wilcox, DL.; Autt, P.; Agee, W.; Cameron G.; (2001) RRPP. Estrategias y Tácticas. Addisson W. Madrid.
ADECEC (2003).40 éxitos en comunicación. Pearson Educación, Prentice Hall. Madrid.
MEDIOS DIGITALES:
Revistas profesionales
Anuncios: www.anuncios.com
El Periódico de la publicidad: www.periodicopublicidad.com
El Publicista: www.elpublicista.com
IP-Mark: www.ipmark.com
ControlPublicidad: www.controlpublicidad.com
Marketing directo.com: www.marketingdirecto.com
Puromarketing: www.puromarketing.com
Yorokobu: www.yorokobu.es
Advertising Age
Campaign
AdLatina
LatinSpots
Reason Why
Lüzer's Archive
-Adsoftheworld.com
Esta asignatura no requiere ningún programa específico.