Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2503873 Comunicación Interactiva | OB | 3 | 2 |
Esta asignatura no tiene requisitos previos.
Los contenidos de la asignatura irán orientados al conocimiento teórico y práctico de los diferentes aspectos principales del marketing digital en la actualidad. Principalmente:
No obstante, el calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
La asignatura consta de una parte teórica y una parte práctica que se desarrollarán de manera presencial.
Durante la teoría, se realizará una introducción a los principales conceptos de el marketing digital, que se complementarán con lecturas obligatorias y recursos digitales.
Posteriormente, se desarrollará la actividad práctica durante el seminario, siempre relacionada con la clase teórica impartida, que se situará en el contexto del desarrollo de un plan de marketing digital que se entregará durante las últimas sesiones del curso, así como el desarrollo de la práctica individual.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 15 | 0,6 | 1, 2, 5, 8 |
Prácticas | 17 | 0,68 | 2, 6, 4, 9 |
Seminarios | 16 | 0,64 | 1, 7, 8, 9, 10, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Análisis, planteamiento y presentación oral de casos reales y de estudio | 4 | 0,16 | 3, 5, 11 |
Tutorías | 3 | 0,12 | 6, 3 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 5, 8 |
Lecturas relacionadas | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 5, 8 |
Preparación de trabajos y prácticas | 37 | 1,48 | 1, 2, 6, 4, 5, 7, 8, 9 |
Presentación oral de trabajos | 4 | 0,16 | 6, 5, 7 |
Para superar la asignatura se deben aprobar todas y cada una de las actividades de evaluación que consisten en:
- Test teórico individual: 40% de la calificación final
- Trabajo final de prácticas en grupo: 50% de la calificación final
- Trabajo individual: 10% de la calificación final
La asistencia a clase de seminarios es obligatoria y solo se admite que el estudiante falte a un 20% de las sesiones.
En el Campus Virtual serán colgadas las calificaciones de las pruebas evaluables.
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades, el peso de las cuales sea de un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura. Para ello, podrá realizar un examen teórico y/o práctico (para el trabajo final y la práctica individual) durante las últimas semanas de curso.
El alumnado que no se presente a ninguna de las pruebas evaluables ni a la recuperación, será calificado como No evaluable.
En el caso de segunda matrícula, el alumnado podrá realizar una única prueba de síntesis que consistirá en un examen teórico y práctico.
El estudiante que realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad…) se calificará con 0 este acto de evaluación. En caso de que se produzcan varias irregularidades, la calificación final de la asignatura será 0.
La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen teórico individual | 40% | 10 | 0,4 | 1, 2, 5, 8 |
Trabajo final de prácticas en grupo | 50% | 20 | 0,8 | 1, 6, 4, 7, 9, 10, 11 |
Trabajo individual | 10% | 5 | 0,2 | 3, 5, 8 |
Kotler, Philip., Kartaya, Hermawan. & Setiawan, Iwan. (2016). Marketing 4.0: transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital. John Wiley & sons 2ª Ed.
Sáinz de Vicuña Ancín, Jose Maria. (2021). El plan de marketing digital en la práctica (23rd ed.). Madrid: ESIC.
Maciá Domene, Fernando. (2020). Seo avanzado. Madrid: Anaya Multimedia.
Chaffey, Dave., & Ellis-Chadwick, Fiona. (2020). Digital marketing. Harlow: Pearson.
Fagundo, Antonio., Bastón, Rubén. & Hernández, Valentín. (2021). Ecommerce. Cómo montar una tienda online… ¡y que venda!. Madrid: Anaya Multimedia.
Díaz-Aroca, Esmeralda., & Martínez Calduch, David. (2017). Social selling. Madrid: Altom Service.
Fundamentos de Marketing Digital Google: https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/digital-marketing
Google Analytics Individual Qualification: https://skillshop.exceedlms.com/student/path/2934-google-analytics-individual-qualification#:~:text=Google%20Analytics%20Individual%20Qualification%20es,conversi%C3%B3n%2C%20atribuci%C3%B3n%2C%20informes%2C%20m%C3%A9tricas
Certificación de Google Ads: https://skillshop.exceedlms.com/student/catalog/list?category_ids=2844-google-ads-certifications
Certificación de Facebook: https://es-es.facebook.com/business/learn/certification
Especialmente se utilizarán herramientas online gratuitas y paquetes de ofimática.