Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500241 Arqueología | OT | 3 | 0 |
2500241 Arqueología | OT | 4 | 0 |
2500501 Historia | OT | 4 | 0 |
Sin requisitos
Historiografía
Periodización
Revoluciones y continuidades. Astronomía, medicina, ciencias naturales, alquímica, química, física.
Utopias y ciencia ficción
Métodos, técnicas y recursos instrumentales para el estudio de la historia de la ciencia
La asignatura se desarrolla a través de clases teóricas y prácticas
Se debe seguir la información publicada en la plataforma virtual Moodle
Se deben respetar estrictamente las fechas de entrega de los ejercicios requeridos
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
seminarios | 10 | 0,4 | 3, 4 |
tutorías | 30 | 1,2 | 3, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
Investigación bibliográfica y lecturas | 10 | 0,4 | 1 |
estudio | 10 | 0,4 | |
Tipo: Autónomas | |||
Clases teóricas | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 4, 7, 5, 6, 8 |
ejercicios pautados | 48 | 1,92 | 1, 2, 3, 4, 7, 5, 6, 8 |
40% Examen primera parte de la asignatura
40% Examen segunda parte de la asignatura
20% lectura y comentario de textos breves (escrito y presentado en el aula)
Las actividades se programan a lo largo del curso.
En el momento de realización/entrega de cada actividad evaluativa, el profesorado informará (Moodle, SIA) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
El estudiante será calificado de No evaluable cuando no haya entregado más del 30% de las actividades de evaluación.
Irregularidades: En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Recuperación: La recuperación se hará en las fechas que especifique la facultad. La recuperación no será para mejorar nota. La nota máxima de la recuperación es 5,0. Para participar en el proceso de recuperación es necesario tener una nota mínima de 3,5.
En las actividades escritas se tienen en cuenta los errores ortogràfiques, sintácticos o léxicos. La penalización puede ser de entre 0,1-0,2 puntos sobre la nota final por cada error cometido. Las faltas repetidas pueden descontar.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y/o discusiones de ejercicios a través de Moodle, Teams, etc. El profesorado velará para asegurarse elacceso del estudiante a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Exámen | 40% | 5 | 0,2 | 1, 3, 4, 5, 8 |
Exámen | 40% | 5 | 0,2 | 1, 3, 4, 5, 8 |
Reseñas | 20% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 7, 5, 6, 8 |
BERNAL, John D. (1973) Historia social de la ciencia Edició 3ª ed. Península. Barcelona. (1ª ed. 1954).
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OLBY, G.N. CANTOR, J.R.R. CHRISTIE, M.J.S. HODGE (eds.) (1990) Companion to the History of Modern Science. Routletge. Londres.
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ROSSI, Paolo (1998) El nacimiento de la ciencia modernaen Europa. Crítica. Barcelona.
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