Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2502442 Medicina | OT | 4 | 0 |
2502442 Medicina | OT | 5 | 0 |
2502442 Medicina | OT | 6 | 0 |
El estudiante puede escoger en qué servicio o laboratorio se quiere incorporar. Se contemplan tres contextos:
Esta guía describe el marco, contenidos, metodología y normas generales de la asignatura, de acuerdo con el plan de estudios vigente. La organización final de la asignatura con respecto al número y tamaño de grupos, distribución en el calendario y fechas de exámenes, criterios específicos de evaluación y revisión de exámenes, se concretarán en cada una de las unidades docentes hospitalarias (UDH), que lo explicitarán a través de sus páginas web y el primer día de clase de cada asignatura, a través de los profesores responsables de la asignatura en las UDH.
Para el presente curso, los profesores designados por los departamentos como responsables de la asignatura a nivel de Facultad y de las UDH son:
Departamento(s) responsable(s): Multidepartamental
Responsable de Facultad:
Responsables UDH.
UD Vall d'Hebron:
UD Germans Trias i Pujol:
UD Sant Pau: Francisco Blanco
UD Parc Taulí:
Funcionamiento
1. El alumno interesado tiene que buscar por sus propios medios un tutor (tiene que ser un profesor de la UAB) y un laboratorio o departamento hospitalario de acogida donde desarrollarla actividad, que tiene que tener una duración mínimade 30 horas, estar fuera de horario lectivo y ser diferente a las prácticas realizadas en las asignaturas de plan de estudios.
2. El alumno entregará al tutor una propuesta de actividad (utilizar la hoja específica) donde se hará constar el contenido de la misma y su visto bueno. La solicitud llenada se tiene que entregar a la Gestión Académica y punto de información a fin de que el Coordinador de la asignatura en la UD dé el visto bueno a la actividad.
3. Una vez autorizada, la Gestión Académica os llamará para venir a recoger la autorización y la hoja de resumen de la actividad y de calificación.
4. A la finalización del periodo de estancia el alumno conseguirá la calificación de la actividad que ha llevado a cabo, con firma del profesor o tutor responsable y sello del servicio.
5. El alumno tiene que llevar el documento (propuesta, resumen y calificación) a la Gestión Académica y punto de información para solicitar el reconocimiento de los créditos según el procedimiento habitual.
Excepcionalmente y según criterio del profesorado responsable, los recursos disponibles y la situación sanitaria de cada momento a las diferentes Unidades Docentes, parte de los contenidos correspondientes a las lecciones teóricas, prácticas y seminarios podrán ser impartidos de forma presencial o virtual.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
PRÁCTICAS CLÍNICAS ASISTENCIALES (PCAh) | 15 | 0,6 | 1, 2, 4, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 17, 18 |
Tipo: Supervisadas | |||
PRÁCTICUM ASISTENCIAL SIN DIRECTRICES (PRASS) | 15 | 0,6 | 1, 2, 4, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 17, 18 |
Tipo: Autónomas | |||
ELABORACIÓN DE TRABAJOS / ESTUDIO PERSONAL / LECTURA DE ARTÍCULOS / INFORMES DE INTERÉS | 43 | 1,72 | 1, 2, 4, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 |
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia y participación activa en prácticas i seminarios o sesiones científicas | 50 % | 1 | 0,04 | 1, 2, 4, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 |
Entrega de informes / trabajos escritos con entrevista | 25 % | 0,25 | 0,01 | 1, 2, 4, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 |
Evaluación mediante casos prácticos y resolución de problemas | 25 % | 0,75 | 0,03 | 1, 2, 4, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 |
Consultar la bibliografía específica de las guías docentes de las diferentes asignaturas de los módulos de procedimientos diagnósticos y terapéuticos.
No se utiliza ningún software especifico para el módulo