Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OB | 3 | 2 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 | 0 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 3 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 4 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 | 0 |
Los conocimientos adquiridos en las asignaturas de primer curso Gramática Descriptiva Inglesa y de segundo curso Fonética y Fonología Inglesas I y II, y Gramática Inglesa se dan por supuestos. NO SE VOLVERÁN A EXPLICAR.
Se requiere un nivel inicial de inglés de entre C1 (Advanced) y C2 (Proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Con C1 el estudiantado puede comprender una amplia gama de textos largos y complejos, reconociendo su sentido implícito; se expresan con fluidez y espontaneidad, sin búsquedas demasiado evidentes de palabras o expresiones; son capaces de utilizar la lengua de manera flexible y eficaz para fines sociales, académicos y profesionales; son capaces de producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas complejos, demostrando un uso controlado de las estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión. Con C2 el estudiantado puede comprender sin esfuerzo prácticamente todo lo que lee u oye; resumir información procedente de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos y presentarlos de una manera coherente; expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado hasta en las situaciones más complejas.
INFORMATION FOR INTERNATIONAL STUDENTS. This is a contrastive course (English & Spanish/Catalan). Only those students with an excellent command of Spanish or Catalan (preferably both) can take it. All those interested should contact the teachers before enrolling.
En esta asignatura se hace una introducción al análisis contrastivo, y se aplican estos conocimientos a la morfología nominal y verbal, a los sintagmas nominales y verbales, al componente léxico y a las construcciones en inglés, catalán y castellano.
Al completar la asignatura, el estudiante podrá:
UNIDAD 1. Introducción al análisis contrastivo
UNIDAD 2. El sintagma verbal y las construcciones en inglés, catalán y castellano
UNIDAD 3. El sintagma nominal en inglés, catalán y castellano
UNIDAD 4. El lexicón en inglés, catalán y castellano
UNIDAD 5. La morfología nominal y verbal en inglés, catalán y castellano
En esta asignatura se tendrá en cuenta la perspectiva de género en los aspectos siguientes:
1) Explicitar los usos sexistas de la lengua, y dar alternativas no sexistas.
2) No permitir un uso sexista de la lengua en las contribuciones orales y escritas del alumnado.
3) Garantizar en el aula un ambiente respetuoso con la diversidad y la pluralidad de ideas, personas y políticas.
4) Evitar los estereotipos de género en los ejemplos.
5) Incluir temática de género en las siguientes unidades: morfología y lexicón.
6) Incluir textos sobre género en las lecturas obligatorias.
7) Poner en la bibliografía los nombres completos de autoras y autores, en lugar de solo la inicial.
La metodología docente se basa en:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases prácticas | 20 | 0,8 | 4, 6, 11 |
Clases teóricas | 30 | 1,2 | 4, 6, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Preparación de la presentación oral | 10 | 0,4 | 4, 6, 11 |
Redacción del trabajo escrito | 15 | 0,6 | 4, 6, 10, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Búsqueda de información | 10 | 0,4 | 3, 10 |
Estudio | 20 | 0,8 | 1, 10, 11 |
Lecturas | 10 | 0,4 | 7, 11 |
Resolución de ejercicios | 10 | 0,4 | 6 |
La nota final se calculará de la manera siguiente:
Aspectos importantes:
1) Los dos exámenes y el trabajo escrito son OBLIGATORIOS, así como el 80% de los deberes y de las actividades realizadas en el aula.
2) La nota mínima para hacer media en los assignments y en los exámenes es 4.
3) La entrega del 30% de los ítems de evaluación (trabajo/ejercicio/examen) excluye la posibilidad de obtener la calificación de No evaluable como nota final del curso.
4) El nivel de inglés se tendrá en cuenta en la corrección de los trabajos escritos y en la evaluación final. Será el 15% de la nota en todos los ítems.
5) El material evaluado en el examen parcial no se considera “hecho”. Se volverá a evaluar en el examen final.
6) En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Procedimiento de revisión de les calificaciones
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, la profesora informará al alumnado(Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Recuperación
La recuperación de esta asignatura se realizará mediante una prueba de síntesis con las siguientes condiciones:
Actividades evaluativas excluidas de la recuperación
Les actividades siguientes no pueden ser recuperadas: deberes y actividades hechas en el aula, trabajo escrito y presentación oral. Cualquier actividad en la que haya habido alguna irregularidad quedará también excluida de la recuperación
NOTA IMPORTANTE
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Deberes, actividades en clase y progresión | 10% | 10 | 0,4 | 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11 |
Examen final | 35% | 2 | 0,08 | 1, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 11 |
Examen parcial | 25% | 2 | 0,08 | 1, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 11 |
Trabajo escrito | 30% | 11 | 0,44 | 2, 1, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Mackenzie, J. Lachlan & Elena Martínez Caro. 2012. Compare and Contrast: An English Grammar for Speakers of Spanish. Granada: Editorial Comares.
Quirk, Randoph et al. 1985. A Comprehensive Grammar of the English Language. London: Longman.
Real Academia de la Lengua Española. 2009. Nueva gramática de la lengua española. Madrid: Espasa Calpe.
Solà, Joan et al. 2008. Gramàtica del català contemporani. Barcelona: Editorial Empúries.
A lo largo del semestre se proporcionará bibliografía específica per a cada unidad.
xxx