Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 0 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 0 |
Se espera que el estudiantado tenga un nivel de C2 de la Common European Framework of Reference for Languages (CEFR).
El objectivo de este curso es estudiar las características de la gramática de los aprenendices del inglés como primera, segunda y tercera lengua. Se incorpora también un breve repaso de los metodos de recogida de datos.
1. Propiedades generales y específicas de la gramàtica del inglés
2. Métodos de recogida de datos
3. Adquisición del inglés como primera lengua
4. Adquisición del inglés como segunda lengua
5. Adquisición del inglés como tercera lengua
La metodología de esta asignatura se basa en clases magistrales, discusiones sobre temas específicos, ejercicios prácticos y trabajos que pueden incluir presentaciones en clase.
* La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales con soporte TAC | 50 | 2 | 4, 5, 7, 8, 9, 10, 13, 12 |
Tipo: Supervisadas | |||
Discusión en grupo sobre temas concretos y ejercicios prácticos | 25 | 1 | 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura de artículos y libros de texto | 50 | 2 | 6, 13, 12, 14, 15 |
Las fechas de realización y entrega de cada ítem de evaluación se publicarán a principios de curso. Si hay cambios se publicarán en Moodle.
Un ejercicio o cuestionario no librado y un examen no hecho se contarà como un 0 si no está debidamente justificado.
El estudiantado recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya completado más de un 35% de las actividades de evaluación.
Procedimiento de revisión de activitades de evaluación
En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, la profesora informarà al alumnado (a través del Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Recuperación
La recuperación de esta asignatura se realizará mediante un examen de síntesis con las siguientes condiciones:
Solo podrán optar a hacer el examen de recuperación aquellos estudiantes que hayan obtenido un 3,5 (o superior) de nota media de la asignatura.
El examen de recuperación será un examen escrito sobre todo el contenido del curso.
La nota máxima de la recuperación es un 5.
Actividades evaluativas excluïdas de la recuperación
Proyecto.
En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
* En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Proyecto | 15% | 5 | 0,2 | 1, 2, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 12, 14 |
Test 1 | 35% | 5 | 0,2 | 5, 7, 8, 9, 10, 12, 16 |
Test 2 | 40% | 10 | 0,4 | 5, 7, 8, 9, 10, 12, 16 |
Trabajos sobre lecturas | 10% | 5 | 0,2 | 1, 3, 2, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 13, 12, 14, 15, 16 |
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Gass, S. & A. Mackey (2011) Data Elicitation for Second and Foreign Language Research, New York: Routledge.
Guasti, Maria Teresa (2002) Language Acquisition. The Growth of Grammar, Cambridge, Mass: MIT Press.
Hawkins, Roger (ed) (2001) Second Language Syntax. A Generative Introduction, Oxford: Blackwell.
Herschensohn, J. (2000) The Second Time Around: Minimalism and Second Language Acquisition, Amsterdam: John Benjamins.
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Slabakova, Roumiana (2016) Second Language Acquisition, Oxford: O.U.P.
Stillwell Peccei, Jean (2006) Child Language. A Resource Book for Students, London, Routledge.
van Patten, B. & A.G. Benati (2010) Key Terms in Second Language Acquisition, London: Continuum.
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Esta asignatura no requiere programario específico.