Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 0 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 0 |
- Es necesario haber superado Uso de la Lengua 1 y 2 para poder completar el curso satisfactoriamente.
- Se requiere un nivel de inglés de C2 (Proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Con C2 el estudiante puede comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee; resumir información procedente de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos, y presentarlos de manera coherente; expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, diferenciar pequeños matices de significado incluso en las situaciones más complejas.
Esta asignatura ofrece una profundización en las áreas de la morfología, la lexicología y la semántica inglesas. Se centra en el análisis de los diversos fenómenos morfológicos de flexión y en el análisis de la estructura de las palabras derivadas y compuestas. En segundo lugar, presenta la estructura del léxico y los modelos léxicos propuestos. Y en tercer lugar, distingue entre semántica léxica y semántica oracional y analiza ambas en profundidad.
- Introducción al marco teórico. Morfología estructuralista vs. generativa.
- Morfología y análisis morfológico. Morfología flexiva y derivacional.
- La flexión en inglés.
- Procesos de formación de palabras. Análisis de la estructura de las palabras derivadas y compuestas. Tipología.
- Lexicología. Acceso léxico y categorización.
- Estructura del léxico. Clases de palabras. El lexema.
- Procesos que caracterizan el léxico del inglés.
- Semántica. Semántica léxica y semántica oracional.
- Denotación, referencia y connotación. Campos semánticos y relaciones semánticas.
- Ambigüedad semántica.
La metodología de esta asignatura se basa en una combinación de clases magistrales, debates en grupo, ejercicios y tutorías individualizadas.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Ejercicios en el aula y tutorías individuales | 25 | 1 | 8, 5, 6, 11, 12 |
Ejercicios prácticos y discusiones de clase | 25 | 1 | 3, 8, 4, 7, 9, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Lecturas y estudio, assignments | 25 | 1 | 2, 3, 4, 5, 6, 9, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Clases magistrales con soporte TIC, ejercicios prácticos | 50 | 2 | 2, 1, 3, 8, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12 |
En el momento de realización de cada actividad de evaluación, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Assignment 1: 10%
Assignment 2: 10%
Examen 1: 35%
Examen 2: 35%
Ejercicios y actividades: 10%
RECUPERACIÓN Tienen derecho a recuperar los/las estudiantes con una nota final de 3,5/10 como mínimo que hayan completado íntegramente la evaluación y que hayan aprobado un mínimo de un 45% del curso. Para la nota final se cuentan todos los ítems evaluables según los porcentajes especificados en este apartado. La prueba de recuperación será un examen de síntesis escrito, en el horario fijado por la Facultad, que sintetice los contenidos de la asignatura. La nota de la recuperación nunca será más alta que un 5. En ningún caso se recuperarán ejercicios específicos (excepto en el caso de estudiantes que tengan un NP justificado por enfermedad o causas mayores). No se puede recuperar para subir nota.
El/la estudiante recibirá la calificación de “No evaluable” siempre que no haya entregado más del 30% de las actividades de evaluación.
MUY IMPORTANTE:
En caso de que el estudiante cometa cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades queofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividades | 10% | 10 | 0,4 | 2, 1, 3, 8, 4, 5, 6, 11, 12 |
Assignment 1 | 10% | 5,5 | 0,22 | 1, 3, 4, 7, 11 |
Assignment 2 | 10% | 5,5 | 0,22 | 2, 1, 3, 4, 6, 7, 9, 12 |
Examen 1 | 35% | 2 | 0,08 | 1, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11 |
Examen 2 | 35% | 2 | 0,08 | 3, 8, 4, 6, 7, 9 |
Adger, David (2003) Core Syntax. A Minimalist Approach. Oxford: Oxford University Press
Aitchison, Jean (2012) Words in the Mind. An Introduction to the Mental Lexicon. 2nd edition. Oxford: Blackwell.
Aronoff, Mark & Kirsten Fudeman (2005) What is morphology? London: Blackwell.
Aronoff, Mark (1994) Morphology by Itself. Cambridge, Mass.: The MIT Press.
Bochner, Harry (1993) Simplicity in Generative Morphology. The Hague: Mouton de Gruyter. Halliday, M., Teubert, X., Yallop, C. & A.
Cermakova, Anna (2000) Lexicology and Corpus Linguistics. An Introduction. London: Continuum.
Frawley, William (2013) Linguistic semantics. London: Routledge.
Geeraerts, Dirk (2010) Theories of Lexical Semantics. Oxford: Oxford University Press.
Haspelmath, Martin & Andrea Sims (2010) Understanding morphology. London: Routledge.
Katamba, Francis (1993) Morphology. London: Macmillan.
Katamba, Francis (2004) Morphology: its Place in the Wider Context. London: Routledge.
Lipka, Leonhard (2002) English lexicology: Lexical Structure, Word Semantics & Word Formation. 2nd edition. Tübingen: Niemeyer.
Loebner, Sebastian (2013) Understanding semantics. London: Routledge.
Spencer, Andrew & Arnold Zwicky (2001) The Handbook of Morphology. London: Blackwell.
Adger, David (2003) Core Syntax. A Minimalist Approach. Oxford: Oxford University Press
Aitchison, Jean (2012) Words in the Mind. An Introduction to the Mental Lexicon. 2nd edition. Oxford: Blackwell.
Aronoff, Mark & Kirsten Fudeman (2005) What is morphology? London: Blackwell.
Aronoff, Mark (1994) Morphology by Itself. Cambridge, Mass.: The MIT Press.
Bochner, Harry (1993) Simplicity in Generative Morphology. The Hague: Mouton de Gruyter. Halliday, M., Teubert, X., Yallop, C. & A.
Cermakova, Anna (2000) Lexicology and Corpus Linguistics. An Introduction. London: Continuum.
Frawley, William (2013) Linguistic semantics. London: Routledge.
Geeraerts, Dirk (2010) Theories of Lexical Semantics. Oxford: Oxford University Press.
Haspelmath, Martin & Andrea Sims (2010) Understanding morphology. London: Routledge.
Katamba, Francis (1993) Morphology. London: Macmillan.
Katamba, Francis (2004) Morphology: its Place in the Wider Context. London: Routledge.
Lipka, Leonhard (2002) English lexicology: Lexical Structure, Word Semantics & Word Formation. 2nd edition. Tübingen: Niemeyer.
Loebner, Sebastian (2013) Understanding semantics. London: Routledge.
Spencer, Andrew & Arnold Zwicky (2001) The Handbook of Morphology. London: Blackwell.
No se requiere programario específico.