2020/2021
Trabajo de Fin de Máster
Código: 44417
Créditos ECTS: 15
Titulación |
Tipo |
Curso |
Semestre |
4314939 Nanociencia y Nanotecnología Avanzadas / Advanced Nanoscience and Nanotechnology |
OB |
0 |
2 |
La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Uso de idiomas
- Lengua vehicular mayoritaria:
- inglés (eng)
Objetivos y contextualización
La estructura de este módulo es común a todas las especializaciones. Sin embargo, cada especialización establece temas y procedimientos específicos de investigación, estrechamente relacionados con el rendimiento de los estudiantes durante las prácticas que forman parte del módulo de prácticas.
La disertación del máster, concretamente TFM, se concibe como una actividad de aprendizaje que tiene como principal objetivo conseguir que los estudiantes integren los conocimientos y las habilidades adquiridas durante el máster. Se concreta en un pequeño estudio de investigación basado en los datos obtenidos durante las prácticas. Debería combinar teoría y reflexiones sobre los datos obtenidos mediante procesos de observación o durante la implementación de la unidad didáctica que los estudiantes deben diseñar y poner en práctica como parte de los requisitos del módulo de prácticum.
Competencias
- Analizar los resultados de investigación para la obtención de nuevos productos o procesos valorando su viabilidad industrial y comercial para su transferencia a la sociedad
- Diseñar, planificar y llevar a cabo un proyecto de investigación en nanociencia y nanotecnología
- Dominar la terminología científica y desarrollar la habilidad de argumentar los resultados de la investigación en el contexto de la producción científica, para comprender e interactuar eficazmente con otros profesionales.
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Resultados de aprendizaje
- Analizar los resultados de investigación para la obtención de nuevos productos o procesos valorando su viabilidad industrial y comercial para su transferencia a la sociedad.
- Aplicar los conceptos y teorías de forma adecuada para elaborar un trabajo de investigación en ámbitos relacionados con la Nanociencia y Nanotecnología.
- Determinar y priorizar los objetivos, recursos, y procesos para llevar a buen término un trabajo de investigación
- Dominar la terminología científica y desarrollar la habilidad de argumentar los resultados de la investigación en el contexto de la producción científica, para comprender e interactuar eficazmente con otros profesionales.
- Ejecutar un trabajo de investigación
- Elaborar un texto científico y comunicarlo mediante una defensa pública
- Interpretar los resultados experimentales consecuencia de un trabajo de investigación en ámbitos relacionados con la Nanociencia y la Nanotecnología y llegar a conclusiones razonadas.
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Contenido
Los que cada investigación
Metodología
La propia de cada TFM
Evaluación
El tribunal evaluará la exposición y las respuestas a las preguntas que consideren oportunas
Actividades de evaluación
Título |
Peso |
Horas |
ECTS |
Resultados de aprendizaje |
Exposición pública oral juzgada por un tribunal competente |
100% |
0
|
0 |
1, 2, 3, 4, 6, 5, 7, 10, 11, 12, 9, 8
|