Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313799 Dirección y Organización de Turismo de Eventos | OB | 0 | 2 |
No hay prerequisitos
1. Conocer las infraestructuras para la realización de eventos. En especial, palacios de congresos, espacios singulares, hoteles y recintos feriales
2. Analizar las diferentes fases de diseño, comercialización, producción y evaluación de un evento ferial desde la perspectiva del organizador, del expositor y del visitante
3. Conocer la estructura y organización de congresos médicos
4. Conocer la gestión que hacen los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC)
5. Profundizar en los conceptos y herramientas básicas de marketing aplicadas a la organización de eventos
1. Organismos que regulan el sector de congresos y Ferias. MCB
2. Sedes e instalaciones. Características. operaciones logísticas
3. Candidaturas y concursos. (Bid)
4. Calidad en los congresos y ferias. Planificación de tareas, gestión de proveedores y presupuesto
5. Características del sector congresual. Congresos médicos y científicos. Gestión de la Secretaría Técnica
6. Promoción para captar participantes. Búsqueda de patrocinadores
7. Innovación en los congresos
8. Presentación y datos del sector ferial. Técnicas de gestión de las ferias
9. Diseño, lanzamiento y organización de una Feria
10. Promoción para captar expositores. Promoción para captar visitantes
11. Visita a una Feria
La metodología docente combina las clases magistrales de los docentes con la discusión y resolución de casos prácticos con los estudiantes. También es plantean temas de discusión sobre temas expuestos previamente leídos o explicados. La práctica evaluadora de Módulo orienta a fijar los conocimientos desarrollados durante el Módulo.
1. Presenciales:
2. No presenciales tutorizadas:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 36 | 1,44 | 3, 4, 2, 5, 9, 10, 11, 12, 15 |
Tipo: Supervisadas | |||
Resolución de casos | 35,5 | 1,42 | 1, 13, 14, 16 |
Trabajos en el aula | 15 | 0,6 | 13, 14, 16 |
Tutorías | 15,5 | 0,62 | 1, 13, 14, 16 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de trabajos | 90 | 3,6 | 2, 6, 7, 8, 10, 13, 14, 15 |
Para aprobar el Módulo la asistencia a las sesiones lectivas es obligatoria con un mínimo requerido del 80%
Evaluación continua (asistencia, observaciones puntuadas): 25%
Realización de trabajos (individuales o en grupo): 25%
Pruebas escritas / prueba evaluadora del Módulo:50%
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Debates-Fórums | 40% | 6 | 0,24 | 13, 14, 16 |
Presentaciones orales | 10% | 7 | 0,28 | 1, 13, 14, 16 |
Prueba escrita evaluadora de Módulo | 50% | 20 | 0,8 | 3, 4, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15 |
De la Serna Ramos, María · Escudero López-Cepero, Marta (2017): Guía de organización de congresos, eventos feriales y exposiciones. Síntesis. Madrid
Dowson, Ruth (2015): Event Planning and Management: A Practical Handbook for PR and Events Professionals (PR in Practice) Paperback – September 28, 2015
Fisher, J. (2001). Como organizar convenciones y congresos. Editorial Gedisa. Madrid
Herrero Blanco, Paloma (2017: La organización de congresos en el mundo de las reuniones. Síntesis. Madrid
Herrero, P. (2014). Gestión y organización de congresos. Editorial Síntesis.
Ledergor, Udi (2015): The 50 Secrets of Trade Show Success: Everything you need to know to succeed at your next trade show, from maximizing lead generation, through choosing the best giveaways to measuring accurate ROI. Kindle Edition
Mesalles, L (2003). Eventos, reuniones y banquetes. Organización, gestión y
comercialización de los servicios contratados en un establecimiento de calidad. Laertes.
Barcelona.
Miller, Steve (2000): How to Get the Most Out of Trade Shows Paperback – July 1, 2000
Navarro García, Fernando (2001): Estrategias de Marketing Ferial. Ed. ESIC
Rogers, Tony (2003): Conferences and Conventions (Events Management) 2nd Edition
Siskind, B. (2007): Marketing de Eventos. Estrategias clave para ferias comerciales,
presentaciones, conferencias y otros eventos. Deusto. Barcelona
Tarr, Mitch (2013): The World's Greatest Trade Show Marketing Guide Paperback– December 31, 2013
Triviño, Yolanda (2006): Gestión de eventos feriales: diseño y organización.Ed. Síntesis, 2006
UFI (2015-2016): The Global Asociation for the Exhibition Industry. www.ufi.org.Surveys and Studies
News and Media 2015/16