Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313785 Gestión Aeronáutica | OB | 0 | 2 |
No tiene.
En un primer bloque temático, el objetivo es generar en los alumnos una reflexión integral sobre la percepción que se tiene del trabajo en los modelos tradicionales del sector aeronáutico, con el fin de desarrollar en cada uno de ellos una reflexión activa hacia un sentido esencial de subsistencia de las empresas a través de la innovación de sus procesos; esto es lo que persigue el lean management. En un segundo bloque temático se introducen los principales conceptos y técnicas propias del mantenimiento de aeronaves, orientados fundamentalmente a la gestión del mantenimiento. Se estudiará la organización de un centro de mantenimiento y toda la normativa asociada.
M8-B1: Lean Management en el sector aeronáutico
M8-B2: Mantenimiento aeronáutico
El planteamiento metodológico general de la asignatura está basado en el principio de multivariedad de estrategias, con el cual se pretende facilitar la participación activa y la construcción del proceso de aprendizaje por parte del estudiante bajo el principio de “aprender haciendo”.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases de teoría | 20 | 0,8 | 6, 7, 8, 9, 2, 3, 4, 5, 12, 13 |
Exposición de trabajos | 5 | 0,2 | 11, 14 |
Seminarios | 15 | 0,6 | 11, 12, 13, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Desarrollo de trabajos en grupo | 50 | 2 | 1, 11, 12, 13, 10, 14 |
Tutorías | 8 | 0,32 | 1, 12 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 32 | 1,28 | 6, 7, 8, 9, 2, 3, 4, 5, 10 |
Resolución individual de ejercicios | 20 | 0,8 | 1, 11, 12, 13 |
Para que cualquiera de los elementos de evaluación sea considerado en la fórmula de cálculo de la nota final del módulo (con arreglo a sus pesos), su calificación individual debe ser superior o igual a 4.
Todas las actividades basadas en informes escritos deben presentarse dentro de las fechas de vencimiento indicadas por el profesor. Si se suspende una actividad basada en informe, el estudiante podrá volver a presentar su informe de acuerdo con las correcciones / indicaciones proporcionadas por el profesor.
Si se suspende un examen escrito, el estudiante tendrá la oportunidad de repetirlo.
Las fechas de recuperación de exámenes, así como las fechas de reentrega de informes de trabajos serán comunicadas por el profesor al inicio del curso.
El estudiante puede presentarse a la recuperación siempre que se haya presentado a un conjunto de actividades que representen al menos dos terceras partes de la calificación total de la asignatura.
Los elementos evaluados en fase de recuperación obtendrán la calificación de: Apto (5) o No apto.
No hay un método de evaluación diferenciado para los estudiantes repetidores.
Para tener derecho a ser evaluado de este módulo, deberán acreditarse los porcentajes de asistencia a clase que se indican a continuación:
- En la modalidad semipresencial: 75%
- En la modalidad virtual: 50%
Los pesos de cada actividad de evaluación se dan en la siguiente tabla.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Desarrollo en grupos de un trabajo de curso (informe) | 50 % | 0 | 0 | 1, 11, 12, 13, 10, 14 |
Exposición oral del trabajo de curso | 20 % | 0 | 0 | 1, 11, 14 |
Resolución individual de ejercicios | 30 % | 0 | 0 | 1, 6, 7, 8, 9, 2, 3, 4, 5, 11, 12 |
M8-B1: Lean management en el sector aeronáutico
M8-B2: Mantenimiento aeoronáutico