Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2503710 Geografía, Medio Ambiente y Planificación Territorial | FB | 1 | 2 |
Saber leer con una buena comprensión lectora y escribir en lengua catalana y / o castellana con fluidez, construcciones gramaticales claras y sin faltas de ortografía
Poder comprender un texto corto en una lengua extranjera (preferiblemente inglés o francés)
Saber las cuatro reglas matemáticas sin tropiezos y saber utilizar factores de conversión
Saber manejar los cambios de unidades métricas, de superficie, de capacidad y de volumen
Tener unas nociones básicas sobre funciones trigonométricas (no de trigonometría)
Bloque 1: INTRODUCCIÓN
- Unidad 01: Introducción a la geografía y la geografía física
Bloque 2: EL SISTEMA SOLAR Y EL PLANETA TIERRA
- Unidad 02: El globo terráqueo. La red geográfica
- Unidad 03: El sistema solar y el planeta Tierra
- Unidad 04: El mapa topográfico
Bloque 3: LA LITOSFERA
- Unidad 05: Sismicidad y tectónica de placas
- Unidad 06: Introducción a la petrología. Rocas ígneas o magmáticas
- Unidad 07: Rocas sedimentarias
- Unidad 08: Rocas metamórficas
Bloque 4: LA ATMÓSFERA
- Unidad 09: La atmósfera. Composición y estructura
- Unidad 10: Insolación y balance energético
- Unidad 11: Presión atmosférica y vientos
- Unidad 12: Humedad atmosférica, nubes y precipitación
- Unidad 13: Introducción a la climatología
En esta asignatura se tendrá en cuenta la perspectiva de género en los aspectos siguientes:
- No se permitirá un uso sexista del lenguaje en las contribuciones orales y escritas del alumnado.
- Se pondrá el nombre completo de los autores y autoras en lugar de la inicial
Tipo Autónomas
Tipo Dirigidas
Tipo Supervisadas
Ejercicios prácticos: trabajo autónomo, entrega obligatoria por parte del alumnado siguiendo las indicaciones del calendario docente
Salidas de campo: de carácter obligatorio, 2 de media jornada y una de 4 días. Esta última lleva asociada una tarea previa por parte del alumnado consistente en un trabajo, de carácter colectivo (máximo 3 personas por grupo) y sujeto a evaluación, relacionado con el lugar a visitar. Durante la salida cada grupo expondrá sus conclusiones al resto de la clase.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clase magistral | 25 | 1 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Prácticas de Laboratorio | 8,33 | 0,33 | 2 |
Prácticas de campo | 16,67 | 0,67 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Seminario sobre el terreno | 25 | 1 | 2 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de trabajos y ejercicios prácticos | 67 | 2,68 | 1, 2, 3, 4, 5 |
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen teórico | 40% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Exámenes prácticos | 40% | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Poster salida de campo | 20% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |