Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2502758 Humanidades | FB | 1 | 1 |
Para cursar esta asignatura, los estudiantes deben tener un nivel de inglés equivalente al nivel B1 (nivel de entrada) del marco común europeo de referencia para las lenguas. Este nivel se alcanza al final de la etapa de educación secundaria postobligatoria, y será el punto de partida para el curso.
Se hace un énfasis especial en la comprensión oral del idioma inglés. Se utilizarán los TED Talk para trabajar diferentes aspectos gramaticales y léxicos del idioma inglés correspondientes al nivel del curso (como condicionales o las formas de expresar el futuro, entre otros). También trabajaremos en la escritura del idioma inglés y la comprensión de los textos escritos, así como la pronunciación.
Unit 1: Working life
Grammar: Present simple - Expressions of frequency - Indirect questions
Vocabulary: Working life collocations (verb+noun) - Jobs
Unit 2: Trends
Grammar: Present simple and continuous
Vocabulary: Verbs describing trends - Relationships
Unit 3: Money
Grammar: Countable and uncountable nouns - Expressions of quantity - Extension
Vocabulary: Money
Unit 4: Success
Grammar: Past simple and continuous - Past perfect
Vocabulary: Success and rewards - Prepositional phrases
Unit 5: Marketing
Grammar: Comparatives and superlatives
Vocabulary: Marketing collocations
Unit 6: Communication
Grammar: Verb patterns with infinitive and -ing - Infinitive and -ing clauses
Vocabulary: Communication collocations - Small talk phrases
Actividades dirigidas:
En las actividades dirigidas por el profesor, se analizarán los modelos de textos orales y escritos, y los alumnos deberán trabajar y utilizar las estrategias de aprendizaje que faciliten la expresión oral y escrita y la comprensión.
Actividades supervisadas:
En la práctica se practicarán actividades (supervisadas por el profesor), se practicarán diferentes formas de expresión oral, se trabajará en la lectura de varios tipos de textos, se resolverán las dudas lingüísticas y se revisarán los aspectos gramaticales, léxicos y de pronunciación. Se trabajará para reforzar la habilidad la redacción y revisión de los textos.
Las actividades de tutoría permitirán al profesor supervisar el progreso de una manera más individualizada y resolver las dificultades con las que se encuentran los alumnos, así como resolver las dudas o dificultades que puedan surgir.
Actividades autónomas:
Las actividades autónomas llevadas a cabo por los alumnos por su cuenta les permitirán realizar las tareas y ejercicios realizados durante el curso y profundizar en los aspectos específicos que hayan presentado mayores problemas.
Al final del curso, los estudiantes deben entregar una cartera previamente autocorregida que reunirá todo el trabajo que han realizado de la forma independiente.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Actividades en clase | 50 | 2 | |
Actividades supervisadas | 25 | 1 | |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades autónomas | 50 | 2 |
La calificación final se calculará de la siguiente manera:
-Deberes y ejercicios: 15%
-Presentación oral: 15%
El profesor elegirá un tema (literatura, películas, etc.).
Los estudiantes pueden hacer presentaciones orales en parejas.
-Examen parcial: 35%
Basado en las tres primeras lecciones del libro.
-Examen final: 35%
Basado en las tres últimas lecciones del libro
-La evaluación del curso será continua y presencial, e incluirá el trabajo realizado a lo largo del curso, tanto las diferentes pruebas de nivel como los trabajos realizados a lo largo del curso.
-El estudiantado recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya entregado más del 35% de las actividades de evaluación.
-Para aprobar la asignatura, el alumno debe tener al menos una nota de 5 de promedio.
Procedimiento de revisión de las cualificaciones:
En el momento de cada actividad evaluativa, el profesor informará al estudiante (Moodle) del procedimiento y de la fecha de revisión de las calificaciones.
Recuperación
-Sólo podrán optar a la recuperación aquellos estudiantes que obtengan una noa media del curso de 3,5 y que hayan aprobado uno de los dos exámenes.
-La recuperación consistirá en una prueba escrita que incluye todas las materias del curso.
-La nota máxima que se puede obtener en la recuperación es un 5.
Actividades evaluativas excluidas de la recuperación
No se pueden recuperar las siguientes actividades: participación en clase, ejercicios realizados en clase y presentación oral.
IMPORTANTE
En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Deberes y ejercicios | 15% | 4 | 0,16 | 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Examen final | 35% | 8 | 0,32 | 1, 4 |
Examen parcial | 35% | 8 | 0,32 | 1, 4, 5, 7 |
Presentación oral | 15% | 5 | 0,2 | 2, 3, 4, 6, 8 |
Libro de texto:
Lansford, Lewis, Dummett, Paul, and Helen Stephenson. (2017). Keynote Advanced for "Usos Bàsics" (UAB SPECIAL EDITION). Hampshire:National Geographic Learning.
Otros libros:
- Swan, M. Practical English usage. Oxford, OUP.
Diccionarios:
-Cambridge Advanced Learner’s Dictionary
-Collins Cobuild English Language Dictionary
-Collins Dictionary Spanish-English / English-Spanish
-Longman Dictionary of Contemporary English (with CD-ROM)
-Macmillan English Dictionary for Advanced Learners of English (with CD-ROM)
-Oxford Dictionary of Spanish-English / English-Spanish
Otros:
- Fawcett, S. & Sandberg, A. Evergreen. Boston: Houghton Mifflin.
- Raimes, A. Keys for Writers: a Brief Handbook.Boston: Houghton Mifflin
- White, R. & Arndt, A. Process Writing.London: Lognman
- Baker, A. Ship or Sheep? An intermediate pronunciation course.
- Hancock, M. English pronunciation in use.
-Penguin Readers selection (levels 4 to 5)
-Mikulecky, B. S. & Jeffries, L. More Reading Power. London: Longman.