Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500798 Educación Primaria | OT | 4 | 0 |
Se recomienda que para realizar esta asignatura se hayan aprovado las asignaturas "Ensenyament i Aprenentatge del Coneixement del Medi Natural, Social i Cultural" de 2º y "Didàctica de les ciències experimentals" de 3o.
La asignatura "Laboratori i Virtualitat" tiene como objetivos de aprendizaje que los estudiantes particpantes, al final del curso, sean capaces de:
La asignatura "Laboratori i virtualitat" combina diferentes formas de trabajar: actividades experimentales de laboratorio, actividades experimentales de campo y actividades en el aula de informática. Tiene especial importancia el trabajo en pequeños grupos y la discusión didáctica en el grupo clase.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Bloque 1 | 5 | 0,2 | 1, 4, 5, 7, 8 |
Bloque 2 | 15 | 0,6 | 1, 4, 5, 7, 8 |
Bloque 3 | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Bloque 4 | 10 | 0,4 | 1, 4, 5, 7, 8 |
Bloque 5 | 5 | 0,2 | 2, 5 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutoria Bloque 2 | 5 | 0,2 | |
Tutoria Bloque 3 | 5 | 0,2 | |
Tutoria Bloque 4 | 5 | 0,2 | |
Tutorias Bloque 5 | 4 | 0,16 | |
Tutorías preparación Proyecto y Reflexiones finales | 11 | 0,44 | |
Tipo: Autónomas | |||
Preparación del proyecto final | 10 | 0,4 | 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Trabajo autónomo para la elaboración de los trabajos entregables | 60 | 2,4 | 1, 4, 5, 7, 8 |
La evaluación de la asignatura Laboratorio y Virtualidad será continua y tendrá diferentes apartados:
Participación en clase: 10% (Individual)
Entregas individuales (2 en total a lo largo del curso): 10% cada una; 20% en total (fechas entrega: 11/18/20 y 01/20/21) (Individual)
Preparación de una actividad de aula con TIC y TAC: 20% (a lo largo del curso (microteachings)) 10% presentación (grupo) + 10% reflexión individual (Individual)
Reflexión inicial y final: 10% (09/09/2020 y 01/27/2021) (Individual)
Proyecto de digitalización de un espacio de la escuela: 20% (01/13/2021)
Proyecto de investigación en el ámbito de ciencias con herramientas TIC y TAC: 20%. (01/27/2021)
Habrá que tener en cuenta que:
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividad con TICs2 | 20% | 0 | 0 | 1, 4, 5, 7, 8 |
Entregas individuales | 20% | 0 | 0 | 1, 4, 5, 7, 8 |
Participación en classe | 10% | 0 | 0 | 7 |
Proyecto de digitalización | 20% | 0 | 0 | 1, 4 |
Proyecto final | 20% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8 |
Reflexión Inicial-Final | 10% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Chivite, J. (2010). Com influencia la temperatura en el creixement de les hortalisses en un hivernacle. Ciències. Revista del Professorat de Ciències d'Infantil, Primària i Secundària, 17, 2-6.
Colette Murphy (2003). Literature Review in Primary Science and ICT. A NESTA Futurelab Series - report 5.
Demkanin, P., Kibble, B., Lavonen, J. Josefa Guitart Mas, Jozefina Turlo (2008). Effective use of ICT in Science Education. University of Edinburg.
Hennessy, S., Wishart, J., Whitelock, D., Deaney, R., Brawn, R., la Velle, L., McFarlane, A., Ruthven, K. and Winterbottom, M. (2007). Pedagogical approaches for technology-integrated science teaching. Computers and Education, 48 (1), 137-152.
López, V. i Hernández, M.I. (2013). El Scratch com a eina de modelització computacional. Ciències. Revista del Professorat de Ciències d'Infantil, Primària i Secundària, 26, 28-33.
Osborne, J., Hennessy, S. (2003). Literature Review in Science Education and the Role of ICT: Promise, Problems and Future Directions. A NESTA Futurelab Research report – report 6.
Pintó, R., Couso, D., Hernández, M.I. (2010) An inquiry-oriented approach for making the best use of ICT in the science classroom. e-Learning papers, 20, 1-14.