Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500252 Bioquímica | OB | 2 | 2 |
No hay prerequisitos
Teoría*
*A menos que las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias obliguen a una priorización o reducción de estos contenidos.
La metodología* utilizada para lograr el proceso de aprendizaje se basa en hacer que el alumno trabaje la información que está disponible. La función del docente es proporcionar la información o indicar dónde se puede lograr, guiándola y tutorizándola para que el proceso de aprendizaje se pueda llevar a cabo de manera efectiva. Para lograr este objetivo, el tema se basa en las siguientes actividades, mediante la combinación de: clases magistrales, seminarios, estudio personal y trabajo individual y en equipo.
Clases magistrales:
Con estas clases el alumno adquiere los conocimientos científico-técnicos básicos de la asignatura que deben ser complementados con el estudio personal de los temas explicados. Las sesiones teóricas se destacan y abordan los puntos complicados e importantes de cada unidad didáctica. Posteriormente, el alumno del mapa conceptual podrá complementarlo con información bibliográfica de su trabajo sin contacto. Las sesiones teóricas duran 50 minutos.
Seminarios:
La misión de los seminarios es promover la capacidad de análisis y síntesis, el razonamiento crítico y la capacidad para resolver problemas. En seminarios, se pueden llevar a cabo diversas actividades, como análisis y discusión de casos y problemas, presentación pública de trabajos, comentarios de videos, resolución de preguntas relacionadas con los temas tratados, etc.
Tutorías:
Los tutoriales se llevarán a cabo en persona en la oficina del maestro (horas a convenir). Los tutoriales deben usarse para aclarar conceptos, establecer los conocimientos adquiridos y facilitar el estudio por parte de los estudiantes. También se pueden usar para resolver las dudas que tienen los estudiantes sobre la preparación del autoaprendizaje.
*La metodología docente propuesta puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoritades sanitarias.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 16 | 0,64 | 1, 2, 3 |
Estudio | 26 | 1,04 | 1, 2, 3 |
Lectura de trabajos | 15 | 0,6 | 1, 2, 3 |
Redacción de trabajos | 7 | 0,28 | 1, 2, 3 |
Seminarios | 6 | 0,24 | 1, 2, 3 |
Tutorías | 1 | 0,04 | 1, 2, 3 |
Las competencias específicas y transversales de esta asignatura se evaluarán mediante pruebas por escrito (exámenes), presentaciones orales y participación en los seminarios.
Las pruebas por escrito se pueden superar con los exámenes parciales eliminatorios o con la prueba de recuperación. Los estudiantes que no hayan presentado a un examen parcial y o habiéndose presentado no la hayan aprobado (nota mínima 5/10) pueden recuperarlo / s en la prueba de recuperación.
De acuerdo con la normativa: "Para participar en la recuperación, el alumnado debe haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades el peso de las que equivalga a un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura o módulo. Por lo tanto, el alumnado obtendrá la calificación de "No Evaluable" cuando las actividades de evaluación realizadas tengan una ponderación inferior al 67% en la calificación final ".
La nota mínima para poder participar en la recuperación es de 3,5.
Los seminarios se evaluará la calidad de la preparación y presentación de trabajos o exposiciones públicas así como las respuestas de las cuestiones y problemas propuestos. En conjunto, la evaluación de los seminarios tiene un peso global del 20% de la nota final.
Para superar la asignatura se debe obtener una calificación mínima de 5,0. Esta nota es el resultado de la suma de los siguientes ítems: 80% nota teoría, 20% nota seminarios.
La obtención de la Matrícula de Honor se aplicará desde una nota igual o mayor a 9.0. El número de MH dependerá de la cantidad de inscripciones del curso actual.
Mejora de nota
Los estudiantes que deseen mejorar su calificación final pueden hacerlo presentándose al examen final. En este caso, se entiende que el estudiante renuncia a las calificaciones previas que se examinan y su calificación final se calcula a partir de la calificación del nuevo examen final. No es posible mejorar la nota a través del trabajo u otros tipos de actividades.
Definición de no evaluable
Se considerará que un estudiante obtendrá la calificación de NO AVALUABLE si se da la siguiente suposición:
Las actividades de evaluación realizadas tengan una ponderación inferior al 67% en la calificación final.
Se describirá como no evaluable para todos aquellos estudiantes que no hayan presentado un escrito y / o un seminario por escrito y no hayan llevado a cabo ninguna de las pruebas de evaluación planificadas. Se entiende, por lo tanto, que si el alumno realiza al menos uno de los exámenes o presenta al menos uno de los trabajos contemplados en la evaluación ordinaria, deberá realizar la evaluación completa de la asignatura.
Casos especiales
Si por razones justificadas (enfermedad, fallecimiento de un pariente de primer grado o accidente, etc.) y proporciona la documentación oficial correspondiente al Coordinador de Grado, tendrá derecho a tomar el examen en cuestión en otra fecha. El Coordinador de Grado asegurará la especificación de esto con el maestro del tema afectado. Sin embargo, si por las mismas razones justificadas, el alumno no puede realizar las pruebas de evaluación en las horas asignadas, puede hacerlo en horarios especiales para acordar con el personal docente.
La evaluación propuesta puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
primer parcial | 30% | 1 | 0,04 | 1, 2, 3 |
segundo parcial | 50% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3 |
seminarios | 20% | 1 | 0,04 | 1, 2, 3 |
BARCELÓ, J.; NICOLÁS, G.; SABATER, B.; SÁNCHEZ, R.: Fisiologia Vegetal. Pirámide. Madrid (2007).
MOHR, H.; SCHOPFER, P.: Plant Physiology. Springer Verlag, Berlin (1995).
SALISBURY, F.B.; ROS, C. W.: Plant Physiology, 4th edition. Wadsworth Publ. Company, Belmont, California (1992).
SCHOPFER, P.; BRENNICKE, A.: Pflanzenphysiologie, Elsevier, Spektrum (2006).
TAIZ,L.; ZEIGER, E.: Plant Physiology, 4ª Ed. Sinauer Associates, Sunderland (2006)
Infografia del Servei de Biblioteques para facilitar la localitzación de libros electrónicos: https://ddd.uab.cat/record/22492