Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500501 Historia | OB | 3 | 1 |
Se recomienda haber cursado antes la asignatura Epoca de la Reforma
Un recorrido generalista sobre los principales sucesos y procesos de cambio y continuidad del siglo XVII, con diversos enfoques temáticos de la ciencia historica (social, politico, económico, de género, cultural, ideologico). Iniciación a la teoría y la metodología de la historia moderna.
1.- El Siglo de Hierro: economia y sociedad del Barroco.
2.- Europa y las fronteras planetarias.
3.- El ascenso del absolutismo.
4.- Conflictos, crisis y revoluciones. La Inglaterra revolucionaria.
5.- La Guerra de los Treinta Años y el nuevo orden europeo.
6.- La crisis de la consciencia europea.
Asistencia a clases teóricas dirigidas por los profesores.
Asistencia a sesiones de seminarios y prácticas dirigidas por el profesor.
Lectura comprensiva de textos.
Realizacion de reseñas, trabajos y comentarios analíticos.
Preparación de presentaciones orales.
Estudio personal.
El contenido de la asignatura será sensible a los aspectos relacionados con la perspectiva de género.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 39 | 1,56 | 2, 4, 5, 7, 12 |
Seminarios y prácticas dirigidas en el aula o a través del Campus Virtual. | 15 | 0,6 | 2, 8, 10, 12 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias | 15 | 0,6 | |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 45 | 1,8 | 1, 11, 12 |
Lectura de textos. Redacción de trabajos. Preparación de comentarios orales y seminarios. Búsqueda de información bibliográfica. | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 6, 8, 10 |
Evaluación
La nota final de la asignatura responderá a la suma de las calificaciones obtenidas en las siguientes actividades:
70% --- 2 exámenes sobre los contenidos explicados en clase y las lecturas obligatorias: Examen 1 (35%) - Examen 2 (35%).
30% --- trabajos individuales o en grupo sobre lecturas obligatorias, prácticas, exposiciones orales.
Las caracteristicas y fechas de realización y entrega de todas estas pruebas se explicarán el primer día de clase y estarán disponibles a los medios virtuales de la asignatura. Se realizarán en función de la progresión temporal y temática de cuatrimestre.
Se aprueba la asigntura si se consigue un mínimo de 5 puntos (sobre 10) con la suma de las calificaciones de todas las actividades de evaluación realizadas.
En caso que las pruebas no se puedan hacer presenciamente se adaptraá su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y/o discusiones de ejercicios a través de Moodle, Teams, etc. El profesorado velará para asegurarse el acceso del estudiante a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
El alumno o la alumna se considerarán "no evaluables" si han entregado menos del 30% de las evidencias evaluables (exámenes y trabajos) del total de la asignatura.
Sobre el plagio: En el caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluaciónde una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
De acuerdo con las guías de expresión escrita de nuestro grado, se evaluará la corrección ortográfica, de expresión, léxico y sintaxis. La reiteración de faltas ortográficas o gramaticales pueden ser penalizada entre 0'1-0,2 por cada falta cometida sobre la nota final. Las faltas repetidas (mínimo cuatro) pueden suponer una penalización máxima del 10% de la nota de la prueba realizada.
El alumno o alumna tendrá derecho a revisar los resultados de las pruebas realizadas. El profesor establecerá oportunamente los mecanismos para hacerlo.
Recuperación:
Tal y como establece el protocolo de recuperación de la Facultad de Filosofía y Letras, para tener derecho a la recuperación "el alumnado ha debido ser previamente evaluado de un conjunto de actividades el peso de las cuales equivaldrá a un mínimo de 2/3 partes de la calificación total". Solo serán recuperables los examenes de sintesis. Quedan excluidas del proceso de recuperación las prácticas.
La recuperación consistirá en un examen global del conjunto de la asignatura. Tendrá lugar en la fecha establecida por la Facultad.
La nota máxima que se podrá obtener en el proceso de recuperación es un 5 (APROBADO).
En ningún caso se podrá plantear la recuperación como un mecanismo para mejorar la nota de los alumnos o alumnas que hubieran aprobado la asignatura en el proceso normal de evaluación.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Pruebas teóricas escritas | 70% | 3 | 0,12 | 2, 3, 5, 7, 9, 12 |
Trabajos escritos, exposiciones orales. | 30% | 3 | 0,12 | 1, 2, 4, 3, 6, 8, 10, 11 |
Bilbiografia:
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