Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500243 Estudios Clásicos | OT | 3 | 0 |
2500243 Estudios Clásicos | OT | 4 | 0 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 0 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 0 |
2500247 Lengua y literatura catalanas | OT | 4 | 0 |
2500248 Lengua y Literatura Españolas | OT | 3 | 0 |
2500248 Lengua y Literatura Españolas | OT | 4 | 0 |
2501801 Estudios de Catalán y Español | OT | 3 | 0 |
2501801 Estudios de Catalán y Español | OT | 4 | 0 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 | 0 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 3 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 4 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 | 0 |
Es recomendable tener una buena capacidad de lectura en inglés.
La asignatura tiene como objectivo fundmental estudiar el lenguaje desde una perspectiva multidisciplinar. Teniendo en cuenat todas sus facetas, se estudiaré el el lenguaje desde diversas perspectivas teóricas y metodológicas en el ámbito de la cognición, la sociolingüística básica, los hechos culturales i las lenguas cultivadas.
NB: durante el primer día de clase se entregará un programa desarrollado de contenidos.
El aprendizaje de esta asignatura por parte del alumnado se desarrolla, principalmente, a través de dos tipos de actividades, esto es, (i) clases magistrales y prácticas dirigidas por el profesor (explicación teórica, discusión de la bibliografía indicada, resolución de ejercicios) y (ii) estudio personal (lectura de la bibliografía indicada, realización de trabajos, presentaciones orales y preparación de comentarios, etc.).
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas y exposición del temario | 48 | 1,92 | 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 |
Tipo: Supervisadas | |||
Ejercicios, presetaciones orales y tutorías | 38 | 1,52 | 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio y lecturas | 32 | 1,28 | 1, 2, 3, 4, 8, 9, 6, 7, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 |
La evaluación se realizará a partir de tres tipos de actividades:
a) Examen final: 40%
b) Ejercicios parciales de análisis y argumentación: 20%
c) Una presentación oral y un trabajo de reflexión crítica (o reseña): 20% cada ítem (40%)
La nota final de la asignatura será la suma (ponderada) de las puntuaciones obtenidas en cada actividad, la cual deberá ser como mínimo 5. Después de cada prueba, habrá siempre un procedimiento de revisión del resultado.
La asignatura será "no evaluable" cuando no se haya realizado la prueba final.
Solamente tendrán acceso a la recuperación los estudiantes que hayan obtenido como mínimo un 3,5 de la nota global y hayan sido evaluados en un mínim de 2/3 partes de las actividades de evaluación de lla assignatura. Solamente se podrá recuperar el examen final y la nota máxima será 5.
Los errores de normativa penalizaran en la forma que se establezca para cada actividad.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar suponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ejercicios parciales de análisis y argumentación y trabajo con bibliografía | 40% | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 |
Examen final | 50% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 |
Presentación oral | 10% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 |
N.B. Esta bibliografía se completará con artículos y monografías sobre temas específicos.