Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OB | 3 | 1 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 | 0 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 3 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 4 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 | 0 |
Es necesario un nivel de inglés inicial entre C1 (advanced) y C2 (proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages. Con un C1, el estudiantado puede entender una amplia gama de textos extensos y de complejidad y reconocer el sentido implicito de los mismos, expresarse con fluidez y espontaniedad sin tener que buscar demasiadas palabras o expresiones; utilizar la lengua de manera flexible y eficaz con propósitos sociales, académicos y profesionales; producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas complejos; y demostrar un uso controlado de estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión. Con un C2, el alumnado puede comprender prácticamente sin esfuerzo todo lo que lee o escucha; resumir información procedente de distintas fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos, y presentarlos de una forma coherente, expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado incluso en las situaciones más complicadas. Tambíen pueden utilizar la lengua de forma eficaz y correcta para propósitos sociales, académicos y profesionales.
Este curso tiene como objetivos principales:
-Ampliar los conocimientos lingüísticos y discursivos adquiridos en las asignaturas "Uso de la Lengua Inglesa I" y "Uso de la Lengua Inglesa II" y aplicarlos a la producción de textos académicos y, en particular, a la escritura de un TFG.
-Dotar al estudiantado de herramientas para analizar críticamente los textos académicos escritos propios y ajenos a través del procesos de revision por pares (peer-revision) y grupos de discusión.
-Hacer que el alumnado conozcca y sepa utilizar la estructura y las formas de argumentación propias de un artículo académico/de investigación.
-Profundizar en las técnicas de escritura, citación y edición de textos de nivel avanzado.
-Trabajar estructuras gramaticales y lingüísticas propias de registros formales y académicos en lengua inglesa.
-Mejorar el uso instrumental de la lengua inglesa escrita hasta un nivel C2 de competencia.
UNIT 1: Academic writing: Upgrading your English skills
UNIT 2: Paragraph writing consolidation
UNIT 3: Literature review
UNIT 4: TFG structure
UNIT 5: Objectivity and Subjectivity in academic writing
La metodología docenet se basa en:
50h de trabajo autónomo
50h de trabajo dirigido
25h de trabajo supervisado
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases prácticas | 25 | 1 | 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 |
clases teóricas | 25 | 1 | 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
realización de ejercicios de escritura académica | 25 | 1 | 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Realización de ejercicios para el aprendizaje autónomo | 30 | 1,2 | 2, 3, 6, 7, 8, 9 |
estudio personal | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 |
Se debe tener en cuenta lo siguiente:
- Para poder aprobar esta asignatura se debe aprobar el proyecto final y se debe obtener una nota media de 5 o más entre las tareas 1 y 2.
- La entrega de actividades evaluables que superen el 40% excluye la posibilidad de obtener un NO evaluable en la asignatura.
- Se tienen que entregar todas las tareas en las fechas fijadas, en papel y escritas en ordenador.
En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) sobre el procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
- MUY IMPORTANTE: El plagio total o parcial de cualquier ejercicio se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado. Si se repite el plagio, se considerará un SUSPENSO de tot la asignatura. PLAGIAR es copiar fuentes no identificadas de un texto, bien sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (ESTO INCLUYE COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO), y es una ofensa grave. Se tiene que aprender a respetar la propiedad intelectual ajena y a identificar siempre las fuentes que se puedan utilizar. Es imprescindible hacerse responsable de la originalidad y autenticidad del texto propio.
En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
- No se puedeutilizar lenguaje sexista y se evaluará los trabajos teniendo en cuenta este criterio.
PROCEDIMENTO DE REVISIÓN DE LAS CALIFICACIONES:
En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al estudiantado (via Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
RECUPERACIONES:
La nota media mínima para acceder a la recuperación es de 3,5 y se tiene que aprobar un 60% de la evaluación continua. La nota máxima obtenida en la recuperación será de 6.
Las actividades sigüientes no pueden ser recuperadas: Proyecto final y ejercicios de escritura.
Calendario:
Proyecto final: enero 2021
Entrega de los ejercicios de escritura: durante todo el semestre
Entrega de la Tarea 1: noviembre 2020
Entrega de la Tarea 2: diciembre 2020
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ejercicios de escritura | 20% | 7 | 0,28 | 1, 3, 4, 5, 6, 8, 9 |
Final Project | 40% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 9 |
Tarea 1: Marco teórico | 30% | 11 | 0,44 | 1, 2, 6, 7, 8, 9 |
Tarea 2: Resumen | 10% | 5 | 0,2 | 1, 6, 8, 9 |
References:
Alonso Alonso, M. Rosa (2009) Writing for Academic Purposes: A Handbook for Learners of English as a Second Language. Munich: LINCOM
Barnet, Sylvan and William E. Cain (2011). A Short Guide to Writing about Literature. London: Longman.
Booth, Alison and Kelley J. Mays (2012). The Norton Introduction to Literature Studyplace. London: Norton & Co.
Hamp-Lions, Liz and Ben Heasley (2006) Study Writing: A Course in Written English for Academic Purposes. Cambridge: Cambridge University Press.
McCarthy, Michael and Felicity O'Dell (2008) Academic Vocabulary in Use. Cambridge: Cambridge University Press.
Savage,Alice, Patricia Mayer, Masoud Shafiei. Rhonda Liss and Jason Davis (2006)Effective Academic Writing 1 & 3. Oxford: Oxford University Press.
Sowton, Chris (2012) 50 Steps to Improving your Academic Writing. Reading: Garnett Education.
Swales, John M. and Christine B. Feak (1994) Academic Writing for Graduate Students: Essential Tasks and Skills. Ann Arbor: The University of Michigan Press.
Online resources:
The Norton Introduction to Literature Studyplace:
http://www.wwnorton.com/college/english/litweb10/writing/welcome.aspx
The Purdue Online Writing Lab (OWL):
https://owl.english.purdue.edu/
UCLA Graduate Writing Center. Writing inthe Humanitiesand Arts:
http://gsrc.ucla.edu/gwc/resources/writing-in-the-humanities-and-arts.html
Website for self-study
http://www.ejerciciodeingles.com/curso-academic-english-ingles-academico/