Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 0 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 0 |
2501801 Estudios de Catalán y Español | OT | 3 | 0 |
2501801 Estudios de Catalán y Español | OT | 4 | 0 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 | 0 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 3 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 4 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 | 0 |
Idioma Modern III aprobado.
Objectivo formativos: formación b´ssica en la descripción i el uso del idioma alemán.
Conseguir el Nivel A 2.2.
El aprendizaje se concentra en el ejercicio de las cuatro destrezas básicas: comunicación oral, comunicación escrita, comprensión auditiva y compresión lectora.
SYLLABUS Gramática: - Declinación de los adjetivos - Artículos + adjetivos + substantivos; artículos: "dieser, mancher, jeder/alle" - Verbos reflexivos - Preguntes i pronomes "wofür, dafür" - Condicional (Konjunktiv II) - Comparativo y superlativo - Fechas, años (números ordinales) - El genitivo - Preposiciones con acusativo. - Subordinadas causales con weil i condicionales con wenn. - Pasiva (Passiv) - Präteritum de los verbos modales. - Complementos temporales. - Infinitvo + "zu" - Subordinadas con "dass"
Situaciones y Temes: - Roba, vestidos, moda - Personalidad, caracterización y descripción de personas - Discutir, expresar opinión. - Escuela, universidad, trabajo: decir qué se ha hecho y expresar deseos i preferencias respecte al mundo laboral y académico. - CV, buscar trabajo, entrevistes de trabajo - Televisión, comunicación, medios, internet, programación ("entertainment") - Economía, industria, trabajo - Familia, sociedad, relaciones interculturales
- tareas escritas - comunicación en clase - diálogos - audiciones - expresión oral |
El alumno adquiere los conocimientos teóricos de la gramática básica del alemán y los refuerza con ejercicios prácticos en clase y en casa en una progresión tutorizada por los profesores:
La comunicación oral se practica, sobre la base de la gramática teórica, a través de situaciones de comunicación sencillas que van adquiriendo progresivamente un grado mayor de dificultad.
La comprensión auditiva se practica en clase a través de la lectura de textos adecuados al nivel por parte del profesor y de grabaciones.
Para el ejercicio de la comprensión lectora se trabajan en clase estrategias de lectura sobre textos escritos del nivel correspondiente.
El ejercicio de la comunicación escrita se hace a través de redacciones, diálogos escritos, etc. que el alumno/a tendrá que elaborar regularmente en casa, por indicación del profesor, i que este corregirá.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases con participación activa | 40 | 1,6 | |
Evaluación: exámenes parciales y final | 15 | 0,6 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Práctica oral, situaciones simuladas | 30 | 1,2 | |
Tipo: Autónomas | |||
Redacción de textos de diversa tipologia, ejercicios de gramàtica, de comprensión oral y escrita. | 49 | 1,96 |
Evaluación
I.) Evaluación continuada (= 50% de la nota final):
a) La evaluación continuada consta de las siguientes partes: vocabulario, exámenes parciales, redacciones y participación activa.
b) Se hacen dos exámenes parciales, después de las lecciones 8 y 10, que constan de las siguientes partes: comprensión oral, comprensión escrita, gramática y vocabulario. Se tienen que aprobar los dos exámenes orales con una nota mínima de 5 sobre 10.
c) Es obligatorio haber hecho, al final de cada lección, los ejercicios del Quizlet correspondientes, como mínimo el 70%. Los resultados se valorarán con una nota del 7 al 10.
d) Se tendrá que hacer tres redacciones, dos en casa y una en clase.
e) La nota de la evaluación continuada consta de las siguientes partes: 1er examen parcial – 20%, 2º examen parcial – 30%, redacciones – 20% (5+5+10), vocabulario 20% (Quizlet), participación activa 10%.
II.) Examen final (= 50% de la nota final):
1) Se evaluarán todas las destrezas en lengua alemana: gramática, comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita.
2) Para aprobar el examen final se habrá que aprobar, por separado, cada una de las partes de que se compone el examen final.
3) Hay que aprobar el examen final con una nota mínima de 5 sobre 10.
4) La asignatura se aprueba con un 5 sobre 10 en la nota final, compuesta por la suma de las notas del examen final y la evaluación continuada.
5) Solo pueden ir a la recuperación aquellos y aquellas estudiantes que hayan superado como mínimo el 60% de las tareas y tengan una nota mínima de 3,5 sobre 10 en el examen final y la evaluación continuada.
6) La recuperación se hará, pues, de las partes suspendidas hasta un máximo del 40% de las tareas de la evaluación continuada y el examen final.
7) El estudiantado recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya entregado todas las actividades de evaluación.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y/o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Proceso de revisión de las calificaciones
En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) sobre el procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
PLAGIO
En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen final de las diferentes habilidades | 50% | 3 | 0,12 | 1, 2, 7, 3, 4 |
Examenes parciales | 25% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 5 |
Textos escritos en casa | 25% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 6 |
Libro de clase:
Netzwerk neu A 2.2 (Libro del alumno y libro de ejercicios) ISBN 978-3-12-607163-5
Diccionario:
Wörterbuch Deutsch-Spanisch ("Diccionario Moderno", 1 vol.), Langenscheidt
Diccionari Alemany-Català, 1 vol., Fundació Enciclopèdia Catalana.
Libros de consulta y de refuerzo de ejercicios gramaticales (en la Biblioteca d’Humanitats):
Reimann, Monika, Grundstufen-Grammatik für DaF, Hueber, Ismaning, 2000
Castell, Andreu, Gramàtica de la lengua alemana, Idiomas, Madrid, 2002.
http://www.langenscheidt.de/netzwerk
http://www.hueber.de/seite/pg_dwlprodukte_the
http://www.goethe.de/ins/es/bar/lrn/web/esindex.htm
http://www.deutsch-lernen.com/learn-german-online/exercises/dc-ue03_1.php
http://www.curso-de-aleman.de/
http://www.langenscheidt.de/Deutsch_und_DaF/10
http://www.homepage.bnv-bamberg.de/deutsch-interaktiv/
http://www.schubert.verlag.de/aufgaben