Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 0 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 0 |
Se requiere un nivel inicial en el cuarto curso de inglés C1-C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El alumno debe tener la capacidad de entender una amplia gama de textos largos y complejos, y reconocer el significado implícito. Debe saber expresarse con fluidez y espontáneamente sin buscar palabras o expresiones muy obvias. Debe saber utilizar el idioma de forma flexible y eficaz para fines sociales, académicos y profesionales. Debe saber producir texto claro, bien estructurado y detallado sobre temas complejos, y demostrar un uso controlado de estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión.
Junto con los Factores individuales en el aprendizaje del inglés es aconsejable cursar la asignatura Metodología de Enseñanza.
Este curso presenta a los estudiantes la descripción y análisis de factores individuales en el aprendizaje del idioma inglés en relación con la lingüística aplicada y las teorías de la enseñanza del inglés. Esta asignatura analiza la relación entre el aprendizaje del inglés y la edad, la motivación, la actitud, la aptitud, la ansiedad y las estrategias de aprendizaje, y analiza cómo estos factores afectan el proceso de aprendizaje. Los estudiantes también estudiarán las implicaciones que los factores de aprendizaje individuales tienen en la enseñanza del inglés.
Al completar el curso, el alumno podrá:
-Entender las teorías que analizan los factores individuales del aprendizaje del inglés.
-Aplicar las teorías del aprendizaje de idiomas al estudio de los factores individuales del aprendizaje.
-Comprender y describir la relación entre los factores individuales y los resultados de aprendizaje.
-Revisar los estudios de investigación sobre factores individuales y analizar su metodología.
-Analizar su práctica docente en relación con los factores de aprendizaje individuales.
-Desarrollar estrategias y técnicas para poder tratar las diferencias individuales de aprendizaje en la práctica docente.
-Comprender y describir la relación entre los factores individuales, los resultados de aprendizaje y el género.
- Introducción a los factores individuales en el aprendizaje de lenguas.
- Successful and unsuccessful learners.
- Age: Critical Period Hypothesis. Phallacies of the Age Factor.
- Personality, gender, motivation and cognitive styles.
- Aptitude
- Learning strategies.
- Individual differences and teaching practice.
Clases magistrales con soporte TIC y discusión en grupo.
- Realización de ejercicios prácticos.
- Tutorías de apoyo para la realización de trabajos.
- Lecturas de textos relacionados con el tema del curso y del material bibliográfico.
Uso de TIC y Moodle.
-Realización de trabajos individuales y en grupo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases prácticas | 15 | 0,6 | 2, 1, 3, 13 |
Clases teóricas | 35 | 1,4 | 2, 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Presentación oral | 4,5 | 0,18 | 5, 7, 8, 9, 10, 13 |
Tutorias | 13 | 0,52 | 4, 5, 8, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura de los textos y artículos | 40 | 1,6 | 5, 6, 11, 12 |
Realización de trabajos | 18 | 0,72 | 4, 6, 7, 8, 9, 10 |
Tareas on-line | 5 | 0,2 | 2, 1, 3, 12 |
Todas las tareas son OBLIGATORIAS. - La entrega del 30% de los ítems de evaluación (trabajo / ejercicio / examen) excluye la posibilidad de obtener la calificación de "No presentado" como nota de final de curso.
- El nivel de inglés (C1-C2) se tendrá en cuenta en la corrección de los trabajos escritos y en la evaluación final.
- MUY IMPORTANTE: El plagio total y parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) de ejercicio plagiado. PLAGIAR es copiar de fuentes de texto no identificadas, sea una o más frases, que se hace para pasar por la producción propia (ESTO INCLUYE COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN NINGUNA MODIFICACIÓN AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO), y es una ofensa grave. Es necesario aprender a respetar la propiedad intelectual ajena e identificar siempre las fuentes que se han utilizado, y es imprescindible ser responsable de la originalidad y autenticidad del propio texto.
- En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Recuperación:
Los estudiantes pueden optar a la recuperación si la nota media obtenida de las actividades de evaluación es de 3,5 y si han aprobado el 70% de las actividades. Es decir, sólo un 30% del curso (el examen o una de las tareas) pueden ser recuperados y sólo si el estudiante ha completado todas las tareas de evaluación.
Las siguientes actividades no pueden ser recuperadas: presentación oral, lectura guíada.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen escrito al final del semestre | 30 | 1,5 | 0,06 | 2, 1, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 13 |
Lectura guiada basada en los textos relacionados con el tema del curso | 15 | 5 | 0,2 | 6, 9, 10 |
Presentación oral en parejas | 15 | 3 | 0,12 | 2, 1, 3, 9, 10 |
Tareas realizadas por los alumnos fuera del horario de clase | 40 | 10 | 0,4 | 1, 5, 6, 11, 12, 13 |
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