Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OB | 3 | 2 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 | 0 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 3 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 4 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 | 0 |
La asignatura requiere haber adquirido las competencias de la asignatura Historia de la Lengua Inglesa I, cursada el semestre anterior, y de las asignaturas de la materia de lingüística sincrónica cursadas en los dos cursos anteriores.
Se requiere un nivel inicial de inglés de nivel C1 del Common European Framework of Reference for Languages. Los estudiantes con C1 comprenden una amplia gama de textos largos y complejos, reconociendo su sentido implicito; se expresan con fluidez y espontaneidad, sin búsquedas demasiado evidentes de palabras o expresiones; son capaces de utilizar la lengua de manera flexible y eficaz para fines sociales, académicos y profesionales; son capaces de producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas complejos, demostrando un uso controlado de las estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión.
La materia profundiza en el estudio de la lingüística histórica, aplicada a la lengua inglesa. Se nutre de la asignatura Historia de la Lengua Inglesa I, cursada el semestre anterior, y de las asignaturas en materia de lingüística sincrónica cursadas en los dos cursos anteriores.
La asignatura proporciona la preparación necesaria para algunas asignaturas de formación complementaria, tanto en materia de lingüística como de literatura.
Al completar la asignatura, el estudiante podrá:
- Describir y aplicar los fenómenos y procesos de la lingüística histórica.
- Analizar y describir las características ortográficas, fonológicas, morfológicas, sintácticas y léxicas de cada estadio de la lengua inglesa.
- Aplicar los conocimientos adquiridos en textos representativos de cada estadio de la lengua inglesa con la ayuda del diccionario etimológico y, en su caso, de un glosario.
UNIDAD 1: Inglés Medieval
UNIDAD 2: Inglés Moderno
Dirigidas:
Clases teóricas:
- Inglés Medieval
- Inglés Moderno
Realización de ejercicios prácticos:
- Interpretación filológica de textos en lengua inglesa de diferentes épocas
- Corrección de ejercicios hechos en casa por los estudiantes
- Discusión en el aula de cuestiones del temario
Supervisadas:
Trabajos individuales y en grupo:
- Analizar, interpretar y discutir estructuras y significados.
- Sintetizar contenidos de la fonología, la morfología y la sintaxis.
Discusiones en el aula:
- Comparación de estructuras en los diferentes estadios de la lengua inglesa.
- Discusión de ejemplos.
Autónomas:
Estudio personal y realización de trabajos y ejercicios:
- Identificar las características lingüísticas en textos de diferentes épocas.
Realización de ejercicios:
- Practicar las habilidades de análisis y de síntesis.
Evaluación:
Preparación de examen:
- Leer y entender la información sobre las características gramaticales básicas de cada período histórico de la lengua inglesa.
- Analizar los rasgos fonológicos, morfológicos y sintácticos más relevantes del Inglés Medieval y el Inglés Moderno.
- Relacionar el Inglés Antiguo, Medieval y Moderna través de los cambios sufridos en la fonología, morfología, sintaxis y el sistema de escritura.
Examen
- Explicar y discutir las características gramaticales básicas de cada período histórico de la lengua inglesa.
- Explicar la evolución histórica de las características gramaticales básicas de cada estadio de la lengua inglesa.
- Reconocer y describir los rasgos fonológicos, morfológicos, sintácticos, léxicos y gráficos en textos relevantes de cada período histórico de la lengua inglesa.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Práctica | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 8, 9, 10, 5 |
Teoría | 35 | 1,4 | 1, 2, 3, 10, 5 |
Tipo: Supervisadas | |||
Exámenes y trabajos | 25 | 1 | 1, 2, 3, 8, 9, 10, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura y estudio | 50 | 2 | 1, 2, 3, 8, 9, 10, 5 |
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Assignment | 10% | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 9, 10 |
Exam 2: Inglés Moderno: Historia interna | 35% | 7,5 | 0,3 | 1, 2, 7, 8, 9, 10 |
Examen 1: Inglés Medieval: historia interna | 35% | 7,5 | 0,3 | 1, 2, 7, 8, 9, 10 |
Quiz 1: Inglés Medieval: historia externa | 10% | 2,5 | 0,1 | 2, 3, 7, 5 |
Quiz 2: Inglés Moderno: Historia externa | 10% | 2,5 | 0,1 | 3, 7, 5 |
Una bibliografía ampliada se publicará al inicio de curso en Moodle.