Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4313301 Derechos sociolaborales | OT | 0 | 2 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
No hay ningún prerequisito para poder cursar el módulo "Prácticas Externas".
Los principales objetivos del módulo Prácticas Externas son:
a) Contribuir a la formación integral del estudiante complementando el aprendizaje teórico y práctico.
b) Facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional del ámbito jurídico-laboral.
c) Favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.
d) Obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.
e) Favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.
A tal efecto, cada Entidad Colaboradora con la Facultad de Derecho deberá nombrar un tutor, encargado de velar por el buen funcionamiento de las prácticas del Estudiante. Este tutor, que debe tener los conocimientos adecuados, deberá contribuir a definir el proyecto formativo del Estudiante, velar por la formación de éste y una vez finalizada la estancia de prácticas, deberá elaborar el informe final de valoración de las prácticas.
Los contenidos del módulo Prácticas Externas quedarán definidos en el Proyecto Formativo, que se hará de forma individualizada para cada estudiante una vez asignada la Entidad Colaboradora en que éste hará sus prácticas.
Las prácticas externas se pueden llevar a cabo en alguna de las Entidades, de derecho público o de derecho privado, con las que la Facultad de Derecho tiene firmado un previo Convenio de Colaboración o bien en una Entidad de derecho público o de derecho privado propuesta por el estudiante, previa validación por la coordinación de las prácticas.
Al inicio del curso, se pasará al alumnado un cuestionario que permitirá a la coordinación de prácticas conocer mejor su perfil y sus expectativas.
Entre los meses de octubre y febrero el alumnado tendrá la posibilidad de proponer una Entidad donde realizar las prácticas. La propuesta será evaluada por la coordinación de prácticas para comprobar la adecuación de la Entidad y de las tareas propuestas y, en caso de ser aprobada, se tramitará el convenio de colaboración educativa.
Igualmente entre los meses de octubre y febrero la coordinación de prácticas trasladará al alumnado propuestas de prácticas que se vayan recibiendo por parte de entidades y que aconsejen la incorporación a lo largo del curso para que el alumnado interesado presente su candidatura.
Durante el mes de marzo se asignarán los puestos de prácticas ofrecidos por las entidades concertadas por el Máster al alumnado que no ha obtenido una asignación de prácticas por una de las vías anteriormente citadas.
El alumnado que no haya obtenido un puesto de prácticas una vez finalizadas las asignaciones de los puestos ofrecidos por el Máster tendrá la responsabilidad de seguir buscando un puesto de prácticas, con asistencia y supervisión de la coordinación de prácticas.
Criterios para la asignación del puesto de prácticas:
El alumnado que proponga una entidad de prácticas que sea validada por la coordinación de prácticas será asignado a esta entidad. En el caso de las propuestas de Entidades que se reciban durante el curso se realizará la asignación entre el alumnado que presente candidatura en función del perfil del puesto de prácticas y la adecuación del alumnado (grado de origen, experiencia profesional previa, la orientación profesional del estudiante, y, en su caso, la nota media obtenida por los estudiantes en la titulación de acceso al máster). Por lo que respecta a las asignaciones de los puestos de prácticas ofrecidos por las entidades concertadas por el Máster, en la medida de lo posible se respetarán las preferencias de los estudiantes. En caso de que dos o más estudiantes aspiren a un mismo puesto de prácticas, la coordinación de prácticas realizará la asignación teniendo en cuenta la licenciatura/grado de origen, la experiencia profesional previa y la orientación profesional del estudiante y, en su caso, la nota media obtenida por los estudiantes en la titulación de acceso al máster.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Supervisadas | |||
Desarrollo de las prácticas | 224 | 8,96 | 1, 4, 5, 2, 3, 6, 7, 9, 10, 12, 11, 8, 14, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 23, 22 |
Tipo: Autónomas | |||
Redacción de la memoria final | 1 | 0,04 | 1, 4, 5, 2, 3, 6, 7, 9, 10, 12, 11, 8, 14, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 23, 22 |
La nota final de la asignatura se obtendrá en un 50% de la valoración final que el tutor en prácticas hará llegar a la Facultad de Derecho al finalizar el estudiante sus prácticas.
El 50% de la nota final restante se obtendrá de la memoria que el estudiante debe presentar a su tutor académico cuando termine las prácticas y que será la persona encargada de valorarla. En la memoria final, el estudiante deberá incluir: a) una descripción detallada de las tareas y trabajos desarrollados, b) una valoración de las tareas desarrolladas con los conocimientos y las competencias adquiridas en relación con los estudios del Master en Derechos Sociolaborales , c) una relación de los problemas planteados y el procedimiento seguido para resolverse; d) las principales aportaciones que, en materia de aprendizaje, ha supuesto la estancia en prácticas, e) evaluación final de las prácticas.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Informe del tutor | 50% | 0 | 0 | 1, 4, 5, 2, 3, 6, 7, 9, 10, 12, 11, 8, 14, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 23, 22 |
Memoria final | 50% | 0 | 0 | 1, 4, 5, 2, 3, 6, 7, 9, 10, 12, 11, 8, 14, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 23, 22 |
La Bibliografía para superar el módulo Prácticas Externas será, en su caso, la recomendada por el tutor de prácticas y / o el tutor académico.
Las entidades de prácticas indicaran al alumnado el programario que utilizarán