Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313402 Investigación e Intervención Psicosocial | OT | 0 | 1 |
No hay prerequisitos para matricularse en esta asignatura. Se recomienda estar matriculada en las otras asignaturas del máster (hablar con la coordinadora del máster en caso de no matricular todas las asignaturas).
Este módulo se orienta a capacitar a los participantes en el diseño de proyectos de intervención psicosocial.
El módulo se organiza en tres partes:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales y seminarios | 56,25 | 2,25 | 1, 3, 5, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 56,25 | 2,25 | 2, 3, 5, 4, 6, 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de trabajos, lecturas, estudio personal, elaboración de proyectos | 112,5 | 4,5 | 1, 2, 3, 5, 4, 6, 7 |
EV1. Diseño de un proyecto de intervención.
EV2. Participación en talleres sobre técnicas de intervenció (procesos comunicativos)
EV3. Informe de aprendizaje del módulo para el TFM. Informe sobre la aplicación del módulo al proceso del TFM, corregido por el/la tutor/a del/a estudiante siguiendo las directrices de la persona que coordina el módulo.
Calificación:
Módulo superado: El módulo se considerará superado si el/la estudiante obtiene una nota media superior a 5 en el conjunto de las pruebas de evaluación.
Evaluable: Se considerará Evaluable el/la estudiante que haya presentado evidencias de aprendizaje con un peso igual o superior al 40% del total del módulo.
No evaluable: Se considerará No evaluable el hecho de que aunque el/la estudiante haya presentado varias pruebas el peso total en relación con el conjunto del módulo sea inferior al 40%.
Reevaluación: No hay reevaluación.
Pautas de evaluació de la Faculdad de Psicologia: http://www.uab.cat/doc/DOC_avaluaciotitulacions1819
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Evidencia 1: Diseño del proyecto de intervención | 40% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 5, 4, 6, 7 |
Evidencia 2a: Herramientas para la intervención (técnica 1) | 10% | 0 | 0 | 3, 5, 6, 7 |
Evidencia 2b: Herramientas para la intervención (técnica 2) | 10% | 0 | 0 | 3, 5, 6, 7 |
Evidencia 2c: Herramientas para la intervención (técnica 3) | 10% | 0 | 0 | 3, 5, 6, 7 |
Evidencia 2d: Herramientas para la intervención (técnica 4) | 10% | 0 | 0 | 3, 5, 6, 7 |
Evidencia 3. Informe de aprendizaje del módulo para el TFM. | 20% | 0 | 0 | 4 |
Alvira, F. (1991) Metodología de la evaluación de programas. Madrid: CIS
Flores, J. G. I. L. (1993). La metodología de investigación mediante grupos de discusión.
Kawulich, B. (2006). La observación participante como método de recolección de datos. Forum: Qualitative Social Research, 6(2).
Maya, I; García, M. y Santoyana, F.J. (2007) Estrategias de la intervención psicosocial. Madrid: Pirámide
Montenegro, M. (2001). Conocimientos, agentes y articulaciones: una mirada situada a la Intervención Social. Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona
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Valles, M. (2002). Entrevistas cualitativas. Madrid: Centro de Investigaciones Sociologicas.
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