Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4313815 Investigación en Educación | OT | 0 | 1 |
No se contemplan
El objetivo de este módulo es plantear la investigación en torno a la enseñanza de diferentes ámbitos científicos que aparecen en el currículo de infantil, primaria y secundaria, así como la formación del profesorado
- Investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje, y en la formación del profesorado, de los sistemas biológicos y geológicos
- Investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje, y en la formación del profesorado, de los sistemas físico-químicos
- Investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje, y en la formación del profesorado, del pensamiento aritmético y algebraico
- Investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje, y en la formación del profesorado, del pensamiento geométrico
Las sesiones se basarán en la presentación de las principales líneas de investigación y la discusión de los resultados de diferentes artículos, así como con el análisis de datos.
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Discussión de resultados y analisis de casos | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 20, 21, 22, 23 |
Presentación de línias de investigación | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 20, 21, 22, 23 |
La evaluación se basará en la nota de dos trabajos individuales (50% cada trabajo). Al iniciar el módulo se concretarán las actividades y los criterios de evaluación. La fecha de entrega es el 24 de marzo.
Las actividades seran recuperables con una nota máxima de 5.
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Actividad individual relacioand con material docente | 50 | 75 | 3 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 20, 21, 22, 23 |
Actividad individual relacionada con las línias de investigación | 50 | 75 | 3 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 17, 19, 20, 21, 22, 16, 23 |
Callejo, M. L.; Zapatera, A. (2016). Prospective primary teachers’ noticing of students’ understanding of pattern generalization. Journal of Mathematics Teacher Education, 1-25.
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Enllaços web:
- Centre de Recursos per Ensenyar i Aprendre Matemàtiques (CREAMAT). Generalitat de Catalunya. http://phobos.xtec.cat/creamat/joomla/
- Freudental Institute. Utrecht (Nederlands). http://www.fisme.science.uu.nl/fisme/en/
- The Nrich Maths Project. Cambridge (UK). http://nrich.maths.org/frontpage
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No se usará ningun programario específico