Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4316222 Investigación en Psicología Clínica y de la Salud | OT | 0 | 1 |
No tiene
El objetivo general de este módulo es proporcionar a los estudiantes un conocimiento experto de los modelos actuales de investigación en estrés y afrontamiento que les permita analizar y evaluar aplicaciones en el campo de la salud, así como diseñar protocolos de investigación en este campo.
Este módulo se desarrollará en dos partes, en la primera se hará una actualización de la investigación en el campo del estrés, el afrontamiento y la salud. En estas sesiones, una parte del tiempo estará dedicada a la exposición del profesorado, otra al debate de lecturas facilitadas previamente al moodle y el tiempo restante (la mitad aproximadamente) a la realización de ejercicios individuales o en grupo.
La segunda parte del módulo se llevará a cabo con una metodología colaborativa que consistirá en desarrollar, en grupo, un proyecto de investigación en el ámbito del estrés, el afrontamiento y la salud. Las sesiones consistirán en reuniones de grupo tutorizadas por el profesorado.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Seminario | 37,5 | 1,5 | 1, 2, 4, 5, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Treball col·laboratiu | 7,5 | 0,3 | 1, 3, 5, 6 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio, lectura y tareas asignadas | 105 | 4,2 | 3, 4, 6 |
La calificación final consistirá en:
• Ev 1. Portfolio del estudiante. Peso: 40%. Portfolio del estudiante que recoge las evidencias de aprendizaje autónomo, resumen de las lecturas y sesiones del seminario. Presentación escrita online. Alrededor de la semana 13.
• Ev 2. Trabajo colaborativo. Peso: 30% Trabajo colaborativo: Incluye el proceso de elaboración y los resultados presentados por escrito online. Alrededor de la semana 16.
• Ev 3. Presentación del trabajo colaborativo. Peso: 30%. Presentación y defensa oral del trabajo colaborativo junto con aportaciones y críticas al resto de trabajos. Alrededor de la semana 17.
Se considera aprobado a partir de la calificación de 5. Una vez superada la asignatura (nota ≥ 5), no se pueden establecer sistemas para mejorar la calificación final.
Quien haya entregado evidencias de aprendizaje con un peso igual o superior a 4 puntos (40%) constará como evaluable.
Quienes hayan superado un mínimo de 2/3 partes de la calificación total y no hayan superado la asignatura pueden optar a la recuperación, que consistirá en actividades complementarias o en un examen de síntesis que asignará a cada estudiante el coordinador del módulo.
La nota máxima que se puede obtener en la prueba de recuperación es un 5.
En cualquier caso se aplicarán las Pautas de evaluación de las titulaciones de la Facultad de Psicología 2019-20: https://www.uab.cat/web/estudiar/graus/graus/avaluacions-1345722525858.html
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ev 1. Portfolio del estudiante | 40% | 0 | 0 | 1, 2, 5 |
Ev 2. Trabajo colaborativo | 30% | 0 | 0 | 2, 3, 4, 5, 6 |
Ev 3. Presentación del trabajo colaborativo. | 30% | 0 | 0 | 6, 7 |
Libro principal: Fernández-Castro, J. (2020). Libérate del Estres. Barcelona: RBA.
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http://cancer.ucsf.edu/people/folkman_susan.php (Comprehensive cancer
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http://www.star-society.org/index.html (Stress and Anxiety Research Society)
http://www.deakin.edu.au/research/acqol/index.htm (Australian center on quality
of life)
El estudiantado debe disponer de TEAMS y de los programas de análisis de datos utilizados en este máster.