Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4315970 Tradumática: Tecnologías de la Traducción | OT | 0 | 2 |
Haber cursado o estar cursando los módulos anteriores del máster.
El módulo de postproducción incluye los contenidos propios de la fase posterior a la traducción, es decir, aquellos relacionados con la optimización y verificación del producto traducido. Específicamente, los contenidos de este módulo son los siguientes:
Continidos relacionados con el control de calidad del proyecto:
Contenidos relacionados con formatos de entrega del proyecto:
Clases teóricas
Seminarios
Clases de resolución de problemas/casos/ejercicios
Prácticas en el aula
Lectura de libros/artículos/informes
Estudio autónomo
Elaboración de informes/trabajos
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Actividades formativas en el aula | 56 | 2,24 | 2, 1, 7, 3, 4, 5, 6, 11, 8, 9, 10, 12 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades formativas supervisadas por docentes | 28 | 1,12 | 2, 1, 7, 3, 4, 5, 6, 11, 8, 9, 10, 12 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades formativas realizadas por el alumno de manera autònoma fuera del aula | 111 | 4,44 | 2, 1, 7, 3, 4, 5, 6, 11, 8, 9, 10, 12 |
10% Participación activa
10% Entrega de un trabajo sobre fundamentos de la post-producción, normas de calidad. Docentes: Olga Torres
20% Control de conocimientos prácticos sobre calidad, revisión y proofreading. Docente: Olga López
20% Control de conocimientos prácticos sobre formatos multimedia y macros. Docente: Loli Marín
10% Entrega de un trabajo sobre sobre autoedición. Docente: Xènia Amorós
20% Control de conocimientos prácticos sobre localización de imágenes. Docente: Javier Cebrián
10% Control de conocimientos prácticos sobre formatos audiovisuales. Docente: Paula Igareda.
Evaluación
La evaluación es continua. El alumnado ha de demostrar su progreso realizando las actividades de evaluación, todas obligatorias. El calendario de estas actividades, así como los detalles sobre las mismas y el peso que tienen en la evaluación final se proporcionarán al inicio de las clases.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el/la docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre la profesora o el profesor y el alumnado.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación quienes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
En el momento de dar la calificación final previa al acta dela asignatura, la profesora o el profesor comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. Se puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o se pueden agrupar diversas actividades. En ningún caso la recuperación puede consistir en una única actividad de evaluación final equivalente al 100% de la calificación.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el/la alumna equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0. Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad).
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Controles de conocimientos prácticos | 70% | 10 | 0,4 | 2, 1, 7, 3, 4, 5, 6, 11, 8, 9, 10, 12 |
Entrega de trabajo | 20% | 10 | 0,4 | 2, 1, 7, 3, 4, 5, 6, 11, 8, 9, 10, 12 |
Participación activa | 10% | 10 | 0,4 | 2, 1, 7, 3, 4, 5, 6, 11, 8, 9, 10, 12 |
El/la docente de cada contenido proporcionará la bibliografía correspondiente.
Diaz Fouces, O., García González, M. (eds.) (2008). Traducir (con) software libre. Granada: Comares.
Esselink, B. (2000). A practical guide to localization. Amsterdam/Philadelphia: John Benjamins.
Jiménez-Crespo, M. A. (2013). Translation and Web Localization. Milton Park, Abingdon, Oxon: Routledge.
Kenny, D. (2009). Corpora. En: Mona Baker y Gabriela Saldanha (eds.), Routledge encyclopedia of translation studies (p. 59-62). Londres: Routledge.
Martín-Mor, A.; Piqué, R.; Sánchez-Gijón, P. (2016). Tradumàtica: Tecnologies de la traducció. Vic: Eumo Editorial.
O’Hagan, M. (2009). "Computer-aided translation (CAT)". En: Mona Baker y Gabriela Saldanha (eds.), Routledge encyclopedia of translation studies (p. 48-51). Londres: Routledge.
Oliver, A. (2016). Herramientas tecnológicas para traductores. Barcelona: UOC.
Oliver, A.; Moré, Q. (2007). Les tecnologies de la traducció. Barcelona: UOC.
Ping, K. (2009). "Machine translation". En: Mona Baker y Gabriela Saldanha (eds.), Routledge encyclopedia of translation studies (p. 162-168). Londres: Routledge.
Somers, H. (ed.) (2003). Computers and translation: A translator’s guide. Amsterdam-Philadelphia: John Benjamins.
Herramientas de localización
Herramientas de traducción asistida
Herramientas de control de calidad
Herramientas de localización de imágenes
Software libre y software propietario