Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4314099 Visión por Computador / Computer Vision | OB | 0 | 1 |
Grado en Ingeniería, Matemáticas, Física o similar
Coordinador del módulo: Marc Maceira Duch
Introducción a la diseminación de la investigación busca introducir a los estudiantes en el proceso de diseminación de resultados. Este proceso será dividido en dos áreas:
Finalmente trataremos algunos asuntos importantes en cuanto a asuntos éticos dentro investigación y plagio.
El curso como parte del máster de Visión por Computador trata los aspectos no basados en visión y transversales de diseminación de investigación. Este módulo 7 es completamente independiente en términos de contenidos (aunque no en términos de actividades) de los Módulos 1-4 que son simultáneamente ofrecidos por las otras 3 universidades del consorcio.
El curso se dividirá en 5 temas diferentes, con actividades específicas que se evaluarán al final de cada módulo. Esencialmente, el programa de estudios será:
1. - Edición de textos científicos: LaTeX
2.- Presentación de resultados de la investigación.
a. Información y formato
b. Presentaciones orales
3. Redacción de artículos científicos.
a. Texto cientifico
b. Estilo
4. Publicación de los resultados de la investigación.
a. Revistas y conferencias.
b. El proceso de publicación
c. La relevancia y el impacto de una publicación.
5. La ética en I + D
La metodología de enseñanza se basará en la evaluación continua de un conjunto de actividades que se proporcionarán en el campus virtual. Este es un curso en línea basado en actividades, donde el alumno fija su propio ritmo y decide cuándo dedica su tiempo al módulo. Solo hay plazos específicos para realizar las actividades. Esencialmente, el estudiante será proporcionado por:
Se supone que el estudiante debe visualizar las conferencias y recursos en video, y hacer cualquier duda en los foros del curso. La participación activa en el foro, hacer preguntas, responder preguntas de otros estudiantes y publicar opiniones en los debates abiertos es muy recomendable en el curso.
El estudiante tendrá tutores académicos que responderán sus preguntas en los foros y lo guiarán a través del proceso de aprendizaje. Muchas de las actividades entregadas serán corregidas y se proporcionarán comentarios apropiados.
La naturaleza de este curso es muy desafiante, y una de las competencias clave en el módulo es la entrega de presentaciones orales exitosas. Los estudiantes deben preparar un ambiente apropiado para grabarse entregando presentaciones orales. La metodología básica del curso es aprender a practicar.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Edición de textos cientificotécnicos: LATEX | 10 | 0,4 | 1 |
Escritura de textos cientificotécnicos | 15 | 0,6 | 3, 1 |
Presentaciones orales | 15 | 0,6 | 3 |
Ética en investigación | 5 | 0,2 | 2, 4 |
Las calificaciones finales para este módulo se calcularán con la siguiente fórmula:
Puntuación final = 0.4 x Presentaciones orales + 0.2 x Habilidades LaTeX + 0.2 x Estilo de escritura + 0.1 x Ética en la investigación + 0.1 x Herramientas de difusión de la investigación.
dónde:
Presentaciones orales: es una calificación obtenida en la presentación corta al comienzo del módulo (0.05) + la calificación obtenida después de la presentación de los módulos 1/2 (0.15) + la calificación de la presentación final de los módulos 3/4 (0.20)
Habilidades LaTeX: es la calificación obtenida del informe escrito de los módulos 1/2 y modula 3/4, verificando solo el uso de LaTeX.
Estilo de escritura: es la calificación obtenida del informe escrito de los módulos 1/2 y 3/4, que verifica el estilo de escritura.
Ética en la investigación: es la calificación obtenida en un debate participativo.
Herramientas de difusión de la investigación: es la calificación obtenida en un Quizz para calificar la actividad.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Escritura de textos cientificotécnicos: introducción a la visión por computador | 10% | 20 | 0,8 | 3, 1 |
Escritura de textos cientificotécnicos: técnicas de aprendizaje computacional para visión por computador | 10% | 20 | 0,8 | 3, 1 |
Presentación oral: introducción a la visión humana y por computador | 15% | 20 | 0,8 | 3 |
Presentación oral: presentación personal | 5% | 5 | 0,2 | 3 |
Presentación oral: técnicas de aprendizaje computacional para visión por computador | 20% | 20 | 0,8 | 3 |
Publicación de resultados de investigación: test | 10% | 10 | 0,4 | 4 |
Ética en investigación: debate | 10% | 10 | 0,4 | 2, 4 |
Los materiales ubicados en el espacio Los recursos del aula ayudarán a alcanzar los objetivos del curso.
Los tutores utilizarán el Tablero de mensajes, que es el espacio de comunicación en el aula, y proporcionarán documentos y otra información para complementar videos anteriores y explicativos sobre temas específicos.
Ningún programario específico