2021/2022
Habilidades en Gerencia
Código: 42649
Créditos ECTS: 6
Titulación |
Tipo |
Curso |
Semestre |
4313489 Logística y Gestión de la Cadena de Suministro / Logistics and Supply Chain Management |
OB |
1 |
2 |
La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Uso de idiomas
- Lengua vehicular mayoritaria:
- inglés (eng)
Equipo docente externo a la UAB
- Lect. Angelina Rosha
- Prof. Janis Mazais (Janis.Mazais@rtu.lv)
- Prof.Natalja Lace
Prerequisitos
Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.
Objetivos y contextualización
Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.
Competencias
- Abordar problemas de gestión y coordinación de operaciones logísticas de producción, transporte y servicios mediante un enfoque holístico, aplicando de manera consistente e integrada los conceptos y estrategias generales de gestión de la cadena de suministro, las pertinentes consideraciones ambientales, y los aspectos de calidad, tecnológicos y económicos.
- Analizar, estructurar y discutir situaciones propias de la logística a fin de identificar y modelar las relaciones de dependencia, influencia e impacto habituales en los principales indicadores de rendimiento y factores de calidad así como evaluar su complejidad.
- Capacidad en la gestión de información: habilidad para extraer y analizar información de diferentes fuentes.
- Capacidad para aplicar un enfoque riguroso y eficiente a la solución de problemas.
- Elaborar argumentos sólidos, apoyados en modelos cuantitativos y métodos analíticos, para convencer y motivar a los responsables de los procesos de toma de decisiones, seleccionar los socios en la cadena de suministro adecuados, y planificar y coordinar el proyecto para implementar la solución.
- Habilidad para documentar y reflejar el proceso de resolución del problema a fin de extraer las lecciones aprendidas.
- Habilidad para la comunicación oral y escrita en el lenguaje nativo del estudiante y en inglés. Capacidad de síntesis y técnicas de presentación.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Trabajar de manera colaborativa en grupo.
Resultados de aprendizaje
- Argumentar sólidamente en base a modelos gerenciales las decisiones a tomar en el ámbito de los recursos humanos
- Capacidad en la gestión de información: habilidad para extraer y analizar información de diferentes fuentes.
- Capacidad para aplicar un enfoque riguroso y eficiente a la solución de problemas.
- Comprender las relaciones entre LSCM y recursos humanos, calidad y gestión ambiental, y gestión de proyectos.
- Conocer la terminología y los conceptos clave en las áreas generales de gestión.
- Habilidad para documentar y reflejar el proceso de resolución del problema a fin de extraer las lecciones aprendidas.
- Habilidad para la comunicación oral y escrita en el lenguaje nativo del estudiante y en inglés. Capacidad de síntesis y técnicas de presentación.
- Integrar adecuadamente en la implementación de los proyectos todos los aspectos relevantes relacionados con la responsabilidad social empresarial
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Trabajar de manera colaborativa en grupo.
Contenido
Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.
Metodología
Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Evaluación
Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.
Actividades de evaluación
Título |
Peso |
Horas |
ECTS |
Resultados de aprendizaje |
CU1. Essay content |
18% |
0
|
0 |
4, 5, 6, 8, 10, 11, 9, 2, 3, 7
|
CU1. Final exam |
20% |
2
|
0,08 |
4, 5, 10
|
CU1. In-class assignments and case analysis |
18% |
3
|
0,12 |
4, 5, 10, 11, 7, 12
|
CU1. Mid-term exam |
20% |
2
|
0,08 |
4, 5, 10
|
CU1. Tests |
24% |
2
|
0,08 |
4, 5
|
CU2. Active course participation |
10% |
0
|
0 |
1, 4, 5, 11, 7, 12
|
CU2. Final exam |
60% |
2
|
0,08 |
1, 4, 5, 10
|
CU2. Tests and presentation |
30% |
4
|
0,16 |
1, 4, 5, 6, 11, 9, 2, 3, 7
|
Bibliografía
Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.
Software
Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.