Logo UAB
2021/2022

Gestión de Flujo en Redes de Suministro

Código: 42644 Créditos ECTS: 9
Titulación Tipo Curso Semestre
4313489 Logística y Gestión de la Cadena de Suministro / Logistics and Supply Chain Management OB 1 2
La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.

Contacto

Nombre:
Juan José Ramos González
Correo electrónico:
JuanJose.Ramos@uab.cat

Uso de idiomas

Lengua vehicular mayoritaria:
inglés (eng)

Equipo docente externo a la UAB

Jeļena Pečerska (main contact: jelena.pecerska@rtu.lv)
Rinalds Pļavnieks

Prerequisitos

Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.

Objetivos y contextualización

Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.

Competencias

  • Abordar problemas de gestión y coordinación de operaciones logísticas de producción, transporte y servicios mediante un enfoque holístico, aplicando de manera consistente e integrada los conceptos y estrategias generales de gestión de la cadena de suministro, las pertinentes consideraciones ambientales, y los aspectos de calidad, tecnológicos y económicos.
  • Capacidad en la gestión de información: habilidad para extraer y analizar información de diferentes fuentes.
  • Capacidad para afrontar un problema nuevo desde una perspectiva científica.
  • Elaborar argumentos sólidos, apoyados en modelos cuantitativos y métodos analíticos, para convencer y motivar a los responsables de los procesos de toma de decisiones, seleccionar los socios en la cadena de suministro adecuados, y planificar y coordinar el proyecto para implementar la solución.
  • Habilidad para la comunicación oral y escrita en el lenguaje nativo del estudiante y en inglés. Capacidad de síntesis y técnicas de presentación.
  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • Seleccionar y aplicar las metodologías analíticas, las estrategias y las tecnologías actuales más relevantes para diseñar soluciones a los problemas de gestión y coordinación de los flujos de materiales, de información y financieros.

Resultados de aprendizaje

  1. Capacidad en la gestión de información: habilidad para extraer y analizar información de diferentes fuentes.
  2. Capacidad para afrontar un problema nuevo desde una perspectiva científica.
  3. Comprender la notación de modelado de cadenas de suministro.
  4. Comprender las métricas de rendimiento de las cadenas de suministro.
  5. Conocer la terminología LSCM específica.
  6. Definir los elementos de diseño en cadenas de suministro.
  7. Elaborar argumentaciones basadas en modelos y técnicas cuantitativas
  8. Habilidad para la comunicación oral y escrita en el lenguaje nativo del estudiante y en inglés. Capacidad de síntesis y técnicas de presentación.
  9. Identificar estrategias y conceptos en cadenas de suministro.
  10. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  11. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Contenido

Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.

Metodología

Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.

Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.

Actividades

Título Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Tipo: Dirigidas      
CU1. Practise sessions 28 1,12 4, 9
CU1. Theory lectures 28 1,12 6, 9
CU2. Case studies, individual assignments. 30 1,2 5, 7, 9, 1, 2, 10
CU2. Theory lectures 16 0,64 4, 9, 8
Tipo: Supervisadas      
CU1. Problem sessions 8 0,32 3, 4, 7, 9, 1, 2
CU2. Practise sessions 10 0,4 4, 5, 6, 2
Tipo: Autónomas      
CU1. Mastering in the lectured course material 54 2,16 3, 4, 7, 9, 11, 1
CU2. Mastering in the lectured course material 15 0,6 4, 5, 6, 11
CU2. Practise sessions 32 1,28 4, 5, 6, 7, 9, 8

Evaluación

Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.

Actividades de evaluación

Título Peso Horas ECTS Resultados de aprendizaje
CU1. Final exam 40% 2 0,08 3, 4, 7, 9, 1
CU1. Practise sessions 40% 0 0 3, 4, 7, 9, 1, 2
CU1. Problem sessions 20% 0 0 4, 9, 11, 2
CU2. Laboratory works 20% 0 0 4, 5, 6, 7, 9, 11, 2, 8
CU2. Simulation results and report 40% 0 0 4, 5, 6, 7, 1, 10, 8
CU2. Theoretical exam 40% 2 0,08 5, 6

Bibliografía

Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.

Software

Esta asignatura se imparte exclusivamente en inglés. Consultad la versión de la guía en este idioma.