Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500894 Turismo | OB | 3 | A |
No hay prerequisitos
La formación práctica consiste en una formación de 250 horas en una empresa del sector turístico.
El contenido de esta asignatura incluye el periodo de prácticas, la realización de los talleres y las actividades relacionadas con esta materia y la asistencia a varios actos y sesiones organizados durante el año.Al final del período de prácticas el estudiante deberá entregar al tutor académico la Memoria de prácticas, así como el documento cumplimentado por el tutor de la empresa con la evaluación del rendimiento del estudiante.También se solicitará la encuesta de valoración de las prácticas.
La formación práctica persigue conocer la organización, el funcionamiento y la gestión de empresas del sector turístico, que cubren la atención al cliente, la organización y la promoción de productos o servicios turísticos, etc.Si es necesario, la EUTDH ofrecerá una amplia gama de empresas asociadas que colaborará para alcanzar estos objetivos de aprendizaje. En este sentido, entre las actividades y eventos que el estudiante debe completar y asistir para aprobar la asignatura, destacamos el Workshop -Encuentro universidad Empresa que se celebra en febrero de cada año.
El curso se impartirá utilizando tres metodologías de enseñanza diferentes:
a) Aprender haciendo: formación práctica en un entorno profesional, debidamente supervisada y tutorizada por un experto en el campo profesional.
b) Autoevaluación y tareas de autoanális
c) Trabajo autónomo después de estar en contacto con profesionales de la industria para comprender mejor las operaciones comerciales y los perfiles profesionales que mejor se ajustan a cada rol y tipo de empresa.
Además, el estudiante deberá adaptarse a la cultura de la organización, su regulación interna y sus valores al considerar las instrucciones del tutor y las reglas principales de la EUTDH
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Formación práctica en empresas | 250 | 10 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12, 9, 10, 11, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Asistencia eventos/ actividades aula | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Tutorías | 10 | 0,4 | 2, 3, 8, 12, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Memoria de prácticas | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 13 |
La evaluación consta de:
a.- Informe de valoración emitido por el tutor / a del establecimiento turístico.
b.- Redacción de la Memoria de las prácticas por parte del alumno
c.- La evaluación continuada está basada en el control y seguimiento de la estancia de prácticas por parte del tutor / a de empresa y el profesor / a del Centro, así como para la asistencia de los estudiantes a las reuniones, encuentros y actos estipulados por el centro.
Para poder aprobar la asignatura se debe obtener un mínimo de 5 tanto de la parte de la Memoria que redacta el estudiante como de la valoración que hace el tutor / a de empresa.
El estudiante que tiene matriculada esta asignatura tiene la obligación de inscribirse y asistir al Workshop-encuentro universidad-empresa que el Centro organiza anualmente. La falta de asistencia puede conllevar la no superación de la asignatura.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia y participación eventos/ actividades aula | 10% | 10 | 0,4 | 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11 |
Memoria de prácticas | 50% | 5 | 0,2 | 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12, 9, 10, 11, 13 |
Valoración tutor de empresa | 40% | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13 |
Los materiales adicionales de aprendizaje en formato digital así como enlaces a sitios web se proporcionarán a través del Campus Virtual.
-