Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2502758 Humanidades | FB | 1 | 1 |
No procede.
Lengua Extranjera I (Francés) forma parte de la formación básica de los estudiantes del grado de Humanidades junto con la asignatura Lengua Extranjera II (Francés).
Esta asignatura introduce al estudiante en el uso de la lengua francesa escrita y oral actual. El contenido de esta asignatura tiene como objetivo la formación en lengua francesa instrumental del estudiante a través de la producción y comprensión de documentos de diferente tipología en lengua francesa actual.
El curso pretende desarrollar una serie de competencias no sólo lingüísticas sino también pragmáticas, textuales y socioculturales así como una aptitud para aprender a aprender. El desarrollo de estas competencias se realizará mediante la práctica escrita y oral de la lengua que englobará todos sus aspectos (comunicativos, gramaticales, léxicos y socioculturales).
Contenidos comunicativos:
1. Pedir o dar información sobre la identidad de una persona, la familia…
2. Situar en el espacio y el tiempo
3. Invitar a alguien / aceptar o declinar una invitación
4. Explicar un hecho del pasado
5. Describir una persona o un lugar.
7. Dar una orden, un consejo
9. Dar una opinión sobre una persona, un objeto.
10. Hablar de las actividades cotidianas y de ocio.
11. Comprar un billete, una pieza de ropa…
12. Reformular el contenido de un texto corto.
La asignatura de Lengua extranjera (francés) es de carácter instrumental y esencialmente práctico. El énfasis en las actividades formativas se pondrá en la participación activa del alumnado para poder alcanzar las competencias previstas en esta guía docente.
Se trabajará siempre que sea posible con documentos auténticos en lengua francesa.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clase magistral y discusión colectiva | 22 | 0,88 | 3, 5, 7 |
Ejercicios prácticos escritos | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 7 |
Ejercicios prácticos orales | 20 | 0,8 | 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Preparación de trabajos. Tutorías | 12 | 0,48 | 4, 5, 6, 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Ejercicios prácticos y redacción de trabajos | 48 | 1,92 | 1, 3 |
Estudio personal | 30 | 1,2 | 4, 5, 7 |
La evaluación del curso será continua e incluirá tanto las diversas pruebas como los trabajos / ejercicios / comentarios entregados durante todo el semestre y presentados oralmente en clase.
Para participar en la recuperación, el alumnado debe haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades el peso de las cuales equivalga a un mínimo de 2/3 partes de la calificación total. Sólo tienen derecho a la recuperación los alumnos/as que, habiendo suspendido, tengan al menos una nota media final de 3,5. La recuperación consistirá en un examen final de síntesis. La presentación oral, las tareas relacionadas con la actividad docente diaria y la entrega de trabajos quedan excluidas de la recuperación.
Se considerará como 'NO EVALUABLE' el alumno que haya realizado menos de 2/3 partes de las actividades de evaluación.
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, se informará al alumnado (vía Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
El plagio: El plagio total y parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado. Plagiar es copiar de fuentes no identificadas, sea una sola frase o más, haciéndolo pasar por producción propia (esto incluye copiar frases o fragmentos de Internet y añadirlos sin modificaciones al texto que se presenta como propio), y es una ofensa grave.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
4 exámenes (comprensión oral y escrita, expresión escrita y uso de la gramática y del vocabulario) | 50% | 6 | 0,24 | 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 |
Actividades publicadas en el campus virtual | 15% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Participación activa en clase | 20% | 0 | 0 | 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Prueba oral | 15% | 2 | 0,08 | 1, 3, 4, 5, 7 |
Libro de texto: Défi 1 : méthode de français. Maison des langues, 2018. Livre de l'élève
Los libros de lectura y otros recursos complementarios se publicarán en el campus virtual al inicio del curso
No se utiliza programario específico en esta asignatura