Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | FB | 1 | 1 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | FB | 1 | 1 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | FB | 1 | 1 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | FB | 1 | 1 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | FB | 1 | 1 |
Se requiere un nivel de inglés correspondiente al C1 de la Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) para poder seguir la asignatura ya que se requiere la lectura, comprensión y explicación de textos avanzados sobre gramática en inglés.
Este es un curso descriptivo que ofrece una revisión de la gramática del inglés desde la palabra a la oración. Aporta a los estudiantes la terminología necesaria para poder describir y explicar los elementos de la oración inglesa.
1.Los componentes de la gramática
2. Las palabras inglesas
3. Los sintagmas ingleses
4. Las oraciones inglesas
La metodología de esta asignatura se basa en clases magistrales, ejercicios prácticos y tutorías en grupo.
* La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales con soporte TAC | 30 | 1,2 | 1, 3, 4, 5, 7, 9 |
Comentario de ejercicios | 18 | 0,72 | 3, 4, 5, 7, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Feedback individualizado de ejercicios | 10 | 0,4 | 3, 4, 5, 7, 9 |
Resolución de dudas | 10 | 0,4 | 3, 4, 5, 7, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 30 | 1,2 | 3, 4, 5, 7, 9 |
Lectura y resumen de textos | 10 | 0,4 | 1, 2, 8, 10 |
Evaluación
Esta asignatura se evalúa a partir de dos exámenes parciales (4% y 45%), un quiz (10%) y un conjunto de ejercicios prácticos que se deberán entregar o subri al Moodle (5%).
Las fechas de realización y entrega de cada ítem de evaluación se publicarán a principios de curso. Si hay cambios se publicarán en Moodle.
Un ejercicio o cuestionario no librado y un examen no hecho se contarà como un 0 si no está debidamente justificado.
El estudiantado recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya completado más de un 45% de las actividades de evaluación.
Procedimiento de revisión de activitades de evaluación
En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informarà al alumnado (a través del Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Recuperación
La recuperación de esta asignatura se realizará mediante un examen de síntesis con las siguientes condiciones:
Solo podrán optar a hacer el examen de recuperación aquellos estudiantes que hayan obtenido un 3,5 (o superior) de nota media de la asignatura.
El examen de recuperación será un examen escrito sobre todo el contenido del curso.
La nota máxima de la recuperación es un 5.
Actividades evaluativas excluïdas de la recuperación
Ejercicios prácticos y quiz
MUY IMPORTANTE:
En caso de que el estudiante cometa cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificaciónde un acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
* En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará por asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ejercicios prácticos | 5% | 30 | 1,2 | 1, 2, 6, 8, 10 |
Quiz | 10% | 2 | 0,08 | 3, 5, 7 |
Test 1 | 40% | 5 | 0,2 | 3, 4, 5, 7, 9 |
Test 2 | 45% | 5 | 0,2 | 1, 3, 4, 6, 7, 9 |
Aarts, Bas. (2001) English Syntax and Argumentation. 2nd edition. London: Macmillan Press.
Berry, Roger (2012). English Grammar. A resource book for students. New York: Routledge.
Börjars, Kersti and Burridge, Kate (2010). Introducing English Grammar. 2nd edition. London: Arnold.
Capdevila, Montserrat, Curell, Hortènsia & Llinàs, Mireia (2007) An Introduction to English Descriptive Grammar. Volume I. Bellaterra: Servei de Publicacions.
Capdevila, Montserrat, Curell, Hortènsia, Llinàs, Mireia & Cuartero, Néstor (2008) An Introduction to English Descriptive Grammar. Volume II. Bellaterra: Servei de Publicacions.
Huddleston, Rodney & Pullum, Geoffrey (2007) A Student's Introduction to English Grammar, Cambridge: C.U.P.
Miller, Jim (2002) An Introduction to English Syntax. Edinburgh: Edinburgh University Press.
Nelson, Gerald and Greenbaum, Sidney (2016). An Introduction to English Grammar. 4th Edition. London: Routledge.
Tallerman, Maggie (2011) Understanding Syntax. 3d edition, London: Hodder Education.
Esta assignatura no requiere programario específico.