Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500897 Ingeniería Química | OB | 2 | 2 |
2500897 Ingeniería Química | OB | 3 | 1 |
Campos y Ondas
Adquirir los conocimientos fundamentales de la teoría de circuitos aplicaddos al estudio de circuitos y sistemas eléctricos.
Familiarícese con los diferentes tipos de motores eléctricos y sus características.
Introducir al estudiante en los conceptos básicos de los sistemas electrónicos.
Dar a conocer los dispositivos electrónicos más importantes.
Estudiar los sistemas electrónicos básicos que utilizan los dispositivos explicados.
1.- Corriente continúa
Magnitudes eléctricas. Aparatos de medida. Leyes de Kirchhoff. Transformaciones estrella-triángulo y triángulo-estrella. Teorema de la superposición. Resolución de circuitos
2.- Corriente alterna
Circuitos RLC. Impedancias. Diagramas vectoriales. Resolución de circuitos
3.- Circuitos monofásicos
Motores monofásicos. Potencia activa, reactiva y aparente. Factor de potencia. Corrección de reactiva. Resolución de circuitos
4.- Circuitos trifásicos
Motores trifásicos. Conexiones estrella y triángulo. Potencia activa, reactiva y aparente. Factor de potencia. Corrección de reactiva. Resolución de circuitos
5.- Instalaciones eléctricas de baja tensión
Reglamentación. Cuadros eléctricos. Protecciones
6.- Introducción a los sistemas electrónicos
Conceptos básicos. Semiconductores. Uniones PN
7.- Componentes electrónicos lineales y no lineales
Resistencias. Diodos. transistores
8.- Sistemas electrónicos
Fuentes de alimentación. Amplificadores
Clases magistrales y clases aplicadas de resolución de problemas
Los alumnes han de realizar un trabajo sobre un tema relacionado con la asignatura
La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases de problemas | 15 | 0,6 | 1, 2, 4 |
Clases de teoría | 30 | 1,2 | 1, 2, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 15 | 0,6 | |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 25 | 1 | 1, 2, 4, 6 |
Resolución de problemas | 50 | 2 | 1, 2, 6 |
Trabajo | 9 | 0,36 | 1, 2, 4, 6 |
a) Proceso y actividades de evaluación programadas
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividad A | 30% | 1,75 | 0,07 | 1, 3, 6 |
Actividad B | 25% | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 4 |
Actividad C | 20% | 1,25 | 0,05 | 1, 3, 6 |
Actividad D | 15% | 1 | 0,04 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Actividad E | 10% | 0,5 | 0,02 | 1, 2 |
P. Alcalde San Miguel. Electrotecnia. Paraninfo, 2008
P. Alcalde San Miguel. Electrónica. Paraninfo, 2009
---