Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500239 Historia del Arte | OB | 1 | 2 |
No hay. Sin embargo, es recomendable tener nociones de inglés, francés e italiano para poder consultar la bibliografía especializada.
El objetivo del presente curso consiste en hacer una aproximación al arte del Antiguo Egipto. Acabado el curso, el estudiante tendrá que ser capaz de:
1. Introducción. Simbolismo en el arte egipcio. Perspectivas de género y su plasmación en el arte egipcio.
2. El Predinástico.
3. Época Tinita (dins. I-II).
4. Reino Antiguo (dins. III-VI).
5. Reino Medio (segunda mitad din. XI-din. XII).
6. Reino Nuevo I (dins. XVIII-XX).
Sesiones teóricas y prácticas.
Exposición y discusión, si cabe, de trabajos elaborados por los alumnos.
Eventuales conferencias.
Orientación metodológica y bibliográfica.
La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Asistencia a clases teóricas y prácticas | 45 | 1,8 | 2, 3, 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Orientación metodológica y bibliográfica | 6 | 0,24 | 2, 3, 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio y preparación de las pruebas escritas | 80 | 3,2 | |
Lecturas | 15 | 0,6 | 2, 3, 1, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11 |
Evidencia 1: Examen parcial 1 (30%).
Evidencia 2: Examen parcial 2 (30%).
Evidencia 3: Lectura y cuestionario tipo test de un libro de lectura básico obligatorio (30%).
Evidencia 4: Actividad a escoger determinada por el profesor/a de la asignatura (10%)
IMPORTANTE: Hay que obtener un mínimo de 4 en las evidencias 1 y 2 (exámenes) o bien que la media de los dos de 5.
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará a los estudiantes (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
El/la estudiante recibirá la calificación de “No evaluable” siempre que no haya entregado más del 30% de las actividades de evaluación.
Únicamente tiene derecho a una recuperación - en la fecha prevista por la Gestión Académica de la Facultad - el alumnado suspendido que se haya presentado a todas las evidencias. La nota máxima a conseguir en la recuperación es 6.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación)a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Actividad 3 Lectura y test | 30% | 1 | 0,04 | 2, 8, 9 |
Actividad 4 (a determinar) | 10% | 1 | 0,04 | 4, 8, 10 |
Examen parcial 1 | 30% | 1 | 0,04 | 3, 5, 8, 9 |
Examen parcial 2 | 30% | 1 | 0,04 | 2, 1, 4, 6, 7, 10, 11 |
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